El Heraldo
Kiara Vásquez Pinilla, primera patinadora de Barranquilla en una selección Colombia. Archivo
Deportes

Patinaje de Atlántico compite con 65 deportistas en Panamericano

En el Panamericano de Clubes y Naciones estarán cinco clubes de la Liga de Patinaje del Atlántico.

Tres campeonatos de patinaje de velocidad se celebran en Ibagué, enmarcados en el Panamericano de Clubes y Naciones, donde la Liga del Atlántico está presente con Mario Durán, Cardenales, Olaya y ‘Wolf State’, ‘Lion on line’ de Sabanagrande y Titanes del Caribe de Galapa. Estos clubes y su hornada compiten en las categorías menores, transición y mayores. 

El Tercer Festival Nacional Interclubes que se extenderá hasta el  10 de septiembre arrancó con sus competencias y a partir del 11 de septiembre se disputará el Nacional Interclubes categoría transición, en el que hay expectativas sobre los patinadores de Atlántico que quieren seguir la huella de Kiara Vásquez Pinilla, la primera barranquillera en una selección Colombia que disputará un mundial.
 

Hadid Gonzáles Trujillo, patinador de la categoría transición del club Cardenales de Barranquilla. Cortesia

La Liga de Patinaje precisó a través de las planillas reportadas a la Federación Colombiana de Patinaje que los clubes de Barranquilla Cardenales y Wolf State inscribieron 24 patinadores cada uno y competirán en las categorías menores y transición. En la categoría de mayores solo el club Wolf tendrá competidores. 

‘Lion on line’ inscribió 12 patinadores y en las tres categorías. El club Olaya llevará solo una competidora en transición: Melany Restrepo, que correrá los 200 meta contra meta, 500 metros más distancia y vuelta al circuito. 

Titanes del Caribe de Galapa tendrá tres patinadores en menores y transición. Y Mario Durán, el club de Kiara Vásquez, tendrá cinco patinadores en transición y mayores. 

La selección Colombia juvenil y de mayores de damas y varones tendrá el Panamericano como preparación para el Mundial de Buenos Aires, Argentina. 

Diego Rojas, entrenador del club Mario Durán, destacó que  Kiara Vásquez competirá por la selección Colombia en las pruebas de velocidad, que son su especialidad.

En el club Cardenales destaca en la categoría transición, Hadid González Trujillo. Este niño es estudiante del colegio Don Bosco, vive en el barrio Rebolo y está demostrando que nada lo detendrá en busca de competir en las categorías competitivas. 

Su madre Alexandra lo ha acompañado en el proceso de entrenar en el patinódromo Alex Cujavante en el Villa Santos. Ella cuenta que genéticamente su hijo heredó la pasión por el deporte. "A mi me gustaba montar en bicicleta, patines y él ha heredado eso. Es muy disciplinado para entrenar y buen estudiante". 

En medio del esfuerzo de una madre soltera y su hija mayor (con inconvenientes de salud con una enfermedad huérfana) están unidos para que Hadid logré una buena participación. 

El abanderado del patinaje en el Atlántico, Alex Cujavante Luna no compite en este certamen que es solo es de velocidad. La especialidad del campeón y medallista en mundiales son las pruebas de fondo.   

 

Diego Rojas junto a Kiara Vásquez en el momento en que logró su presencia en la selección Colombia. Archivo personal

Los patinadores de la Liga del Atlántico en el Panamericano 

Club Mario Durán:

Categoría transición: Nicoll Núñez y Eilen Montenegro, quienes  correrán 200 metros, puntos y eliminación.

En mayores: Justin Nuñez, Laura Rolong, Dana Feria y correrán 200 metros, 500 metros más distancia, eliminación y vuelta al circuito.

Club Cardenales: María Velásquez, Mario Brango, Willman Charris, Margiee Guerrero, Alexandra Carrillo, Ángel Luna, Loraine Barros y competirán en 200 metros 500 más distancia, eliminación, 100 metros carriles y vuelta al circuito.

En transición: Luisamara Álvarez, Amisabay Martinez, Miriam Ojeda, Maria González, Sofia Mercado, Hadib González, Hellen Fonseca, quienes competirán en 200 metros,  puntos, olímpica y eliminación.

En menores: Isabela Rojas, Milkah Cadena, Margin García, Salomé Henández, Gineth Quiñonez, Alexandra Zapata, María Murillo, Isabela Pedrozo, Dana valdelamar y Oriana Torrijo, quienes competirán en prueba de habilidad, velocidad por carriles, prueba en líneas y eliminación.

Club Olaya:

Melany Restrepo quien competirá en 200, meta contrameta, 500 metros más distancia y vuelta al circuito.  (1)

Club 'Lion on Oline' de Sanabanagrande:

En Tansición: Mariana Jiménez, Natalia Rojas, Liseth Pulgarín, Luciana Nontiem , Maria Angel Escobar, quienes competirán 200 metros meta contra meta, puntos, batería, eliminación.

Menores: Gabriel de la Rosa, Luiciana Atún, Yesinet Machacón y Valeri Rubio, quienes competirán en eliminación, prueba en línea y velocidad por carriles.

En mayores: Melissa Aristizábal, Laura Chavez y Jeifer Gómez, quienes correrán en  200 metros meta contra meta, 500 metros, más distancia, eliminación y puntos.

inación y puntos. (12)

Titanes del Caribe de Galapa

Sandrick Sarmiento, que correrá pruebas de habilidad y velocidad por carriles,

María Crespo, Siad de Moya 200 metros batería, eliminación. (2)

Club Wolf State:

En mayores: Martín Torres, 200 metros, 100 metros carriles y vuelta al circuito.

Transición: Charlot Mendoza, Luna Méndez, Shadia Sandoval, Shania Solano, Sara Olarte, María Ángel López, María Orozco, Nicoll Rueda, Camila Maldonado, Dorian Arámbula y Efraín Cardona, quienes correrán las pruebas de 200 metros, puntos, eliminación.

Menores: Guadalupe Aristizábal, Guadalupe Becerra, Laura Giraldo, Alejandro Celis, Geisi Palacios, Sara Benítez, Diosnikelin de la Asunción, Gabriela González, Kiara Bolívar, Andrés Council. Sebastián Meza, César Zúñiga y Alejandro Cortina, quienes correrán las prueba de velocidad, habilidad, prueba en línea y eliminación.

La lista de clubes fue suministrada por la Liga de Patinaje del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.