El Heraldo
Luis Díaz (21 años) y Víctor Danilo Pacheco. Archivo
Deportes

Junioristas quieren al Unión en la ‘A’

Jugadores e hinchas desearían tener el clásico en primera.

No solo en Santa Marta se vive la fiesta del Unión Magdalena. En Barranquilla, a pesar de que el ‘Ciclón Bananero’ es el rival de Junior en el histórico clásico costeño, también le hacen fuerza para que regrese a la primera división del fútbol profesional colombiano. 

Jugadores, ex jugadores e hinchas del Junior desean que el conjunto magdalenense pueda retornar a la ‘A’, ya que es un equipo con una gran afición y aumentaría el número de clubes costeños en la Liga Águila, donde ahora solo están el equipo rojiblanco y Jaguares. 

“Desde hace rato estoy haciéndole fuerza al Unión. Este es un equipo que desde hace rato tiene que estar en la A”, expresó el voltante atlanticense Víctor Pacheco, que militó en ambos clubes.

Asimismo, ‘El Toto’ Rubio expresó el sentimiento que le genera poder volver a tener el clásico entre el Junior y el Unión en primera.

“Me ilusiona poder tener de nuevo esta clase de partidos. Yo tuve la oportunidad de jugar el clásico para los dos equipos y la verdad es que es indescriptible el ambiente que se genera para este compromiso. Uno como jugador desde el día anterior estaba ansioso por entrar al terreno de juego”, recordó.

Por su parte, el entrenador del Junior, Julio Comesaña, no escondió su deseo para que el ‘ciclón’ vuelva a subir a la primera división. 

“Me alegra mucho lo del Unión, es necesario en el campeonato. Necesitamos que entre el mismo Cúcuta, que es de clima caliente, y ojalá que se meta pronto el Real Cartagena”, señaló el timonel rojiblanco.

A pesar de que Luis Díaz y Jefferson Gómez no vivieron con fervor los clásicos de hace 13 años —tenían 8 y 9 años, respectivamente, esperan pronto vivir la experiencia de hacer parte de un partido con tanta historia como ese. Por eso, también hacen fuerzas para que el Ciclón vuelta a soplar en la ‘A’. 

“Me gustaría tener al Unión en primera, que bueno sería ese partido” dijo Díaz. “Me contaban de esos juegos y sería lindo hacer parte de alguno. Le hago fuerza para que vuelvan, porque además soy costeño”, agregó Gómez.

Los hinchas Junioristas también desean que el equipo samario retorne a la primera división. “Ojalá que se den las cosas y el Unión pueda subir. Hacen falta esos clásicos entre estos dos equipos”, dijo Jhon Manga.

“La Costa tiene que hacerse fuerte con sus equipos. Con el Unión ya serían tres en la A y esperamos que el otro año ascienda el Real Cartagena”, concluyó Jairo Jaimes, ciudadano barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.