El Heraldo
Junior ya había sancionado anteriormente por invasión en el juego ante Quindío.
Deportes

Junior y Nacional, sancionados por mal comportamiento de sus hinchas

El Comité Disciplinario del Campeonato suspendió con una fecha de el ingreso a la tribuna oriental baja.

 

El Comité Disciplinario del Campeonato continúa sancionando parcialmente a las plazas en las que se presentan malos comportamientos de la afición como invasión o lanzamiento de guijarros a la cancha, durante la disputa de los juegos de Liga.

Junior y Nacional, rivales de este sábado en el estadio Atanasio Girardot (8:05 p.m.) en el comienzo de los cuadrangulares semifinales, no se escapan a esa realidad y recibieron sendas sanciones por negativas actitudes de sus aficionados en la última jornada del torneo.

Junior fue sancionado “con una (1)  fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna oriental baja y multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos ($7.268.208) por conducta impropia de espectadores en el partido disputado con La  Equidad por  la  fecha  19”, informa el comunicado sobre el caso de los ‘Tiburones’.

“El  Comité  tuvo  conocimiento  de  los  hechos  constitutivos  de  una  presunta  infracción  disciplinaria  a través de los informes presentados por el árbitro del partido y el comisario de campo”, explicó el comité en la resolución publicada en la página oficial de la Dimayor. 

“En concreto el árbitro indicó: ‘después de finalizado el partido entra al terreno de juego un espectador solicitándole la camiseta  al  jugador  José  Muñoz quien le entrega  la camisa, posteriormente el espectador es retirado por funcionarios de logística. El espectador salta de la tribuna oriental”, revela el Comité sobre el informe arbitral. 

De otro lado, en el partido transcurrido entre Atlético Nacional y Millonarios por la fecha 20 de la liga colombina de fútbol, se presentaron unos incidentes en donde los hinchas del equipo verde estuvieron implicados.

En un cobro de tiro de esquina, el jugador del equipo capitalino Daniel Ruiz recibió agresiones con monedas y hasta un encendedor lanzados por hinchas desde la tribuna.

Por este motivo, el Comité Disciplinario castigó con dos fechas de suspensión a la tribuna sur oriental y una multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734) por mala conducta de sus espectadores.

Este sábado Nacional enfrentará de local al Junior por los cuadrangulares semifinales.

También otros equipos 

Las plazas de otros clubes como Millonarios, América y Tolima también fueron sancionados parcialmente o amonestados  por mal comportamiento de los fanáticos en los estadios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.