El Heraldo
Teófilo Gutiérrez dirigirá la creación de Junior ante Deportivo Cali.
Deportes

Junior vs. Deportivo Cali: prueba de fuego para ambos

Los dos mejores equipos de la Liga en la tabla de posiciones se enfrentan en el estadio Metropolitano, este miércoles a partir de las 8:10 p.m.

En la cancha es donde se habla. Ahí es que se demuestra. Cualquier cosa que se afirme o se niegue sobre fútbol se confirmará y se verá reflejado siempre en el terreno de juego. La mejor forma de amainar la lluvia de críticas que le ha caído a Junior por su manera de jugar es ganándole al Deportivo Cali, este miércoles, a partir de las 8:10, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la séptima jornada de la Liga I 2021.

Luis Amaranto Perea y sus dirigidos tienen una prueba de fuego y una oportunidad de oro para demostrar que sí poseen el fútbol para mantenerse en los primeros lugares y vencer a rivales llamados a pelear el título como el conjunto azucarero.

Los rojiblancos reincidieron en sus fríos y pasivos comienzos de los partidos en el empate 2-2 ante Envigado, el sábado anterior, pero en los primeros 30 minutos del segundo tiempo, tuvo una reacción vigorosa, dinámica, intensa y con claridad ofensiva, de la mano de Teófilo Gutiérrez.

En esos dos tercios del segundo período, los Tiburones remontaron el partido que habían empezado perdiendo 1-0 con un gol ‘de camerino’, el tercero que ha recibido en seis fechas de la Liga. De las cinco dianas que le han anotado al cuadro caribeño, tres fueron antes de los cinco minutos iniciales.

Ante Deportivo Cali, el líder invicto del campeonato, que solo suma un gol en contra, no se deben presentar esos parpadeos precoces porque el daño podría resultar irreversible.

'Cariaco' y Cetré, concentrados; Mera, ausente

Junior contará para este compromiso con Luis ‘Cariaco' González y Edwuin Cetré, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones. El ausente esta vez es Germán Mera, lesionado en el duelo frente al cuadro naranja. Willer Ditta u Hómer Martínez lo reemplazará.

El Cali también encara este juego como una prueba de fuego, porque sus anteriores adversarios no fueron tan exigentes como se espera que sea Junior.

Los verdiblancos, líderes con 16 puntos, tres más que Junior, pueden echar mano del zaguero argentino Hernán Menosse, ya recuperado de una lesión muscular.

El extremo Yeison Toloza y el volante Andrés Colorado también son novedades azucareras entre los convocados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Deportivo Cali
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web