El Heraldo
Deportes

“Junior se encontrará un rival aguerrido”: Andrés Rouga

El exdefensor venezolano Andrés Rouga, quien jugó en Caracas FC y en el conjunto rojiblanco, habló de la serie de Copa Libertadores.

Tres de los cuatro jugadores venezolanos que han pasado por Junior, el defensa Andrés Rouga (en 2007), el extremo Luis ‘Cariaco González y el delantero Edder Farías (en 2019), jugaron en el Caracas FC, rival de los Tiburones, este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

“Es lindo este enfrentamiento, tengo mucho cariño por ambas instituciones, en el Caracas FC me formé como futbolista y Barranquilla fue mi primera experiencia internacional, y no es un secreto para nadie lo grande que es Junior en el mundo del fútbol. Para mí fue una experiencia genial y enriquecedora en todo sentido. Va a ser un partido bonito en todo sentido”, expresó Rouga en diálogo con EL HERALDO.

Ya retirado del balompié profesional y radicado en España, Rouga no les pierde pisada a sus antiguos equipos.

“Que gane el que mejor haga las cosas. Yo he sido fan de todos los clubes en los que he jugado. Le tengo mucho cariño a todos, pero obviamente soy venezolano y si gana Caracas, mucho mejor, pero la verdad es que si Junior gana, tampoco es que me voy a poner triste. Que gane el fútbol, el que lo merezca más”, resolvió Rouga, que jugaba de lateral y defensa central.

‘El Rojo’, como llaman al equipo con más títulos (17) y participaciones internacionales en el país vecino (26), se impuso al César Vallejo de Perú y en la primera fase de la competencia internacional y ahora se alista para encarar al cuadro rojiblanco.

“Caracas FC es un equipo muy organizado y que ha crecido mucho. A pesar de que tiene jugadores jóvenes, está acostumbrado a jugar este tipo de instancias. Tiene un entrenador (Noel Sanvicente) que les saca lo mejor a sus futbolistas. Junior se va a encontrar a un equipo muy aguerrido, que va a intentar poner sus armas y ganar la eliminatoria siendo inteligente y muy intenso, sobre todo. El profesor Sanvicente siempre tiene equipos muy competitivos, que buscan presionar y que el equipo contrario cometa errores”, advirtió Andrés Rouga.

MÁS SOBRE ‘EL ROJO’

Caracas FC es el club más ganador y con más hinchada en territorio venezolano (el segundo es Deportivo Táchira con ocho ligas y una Copa local). Su presidente es Philip Valentiner, miembro de la familia propietaria una gran empresa farmacéutica y  de la Organización Deportiva Cocodrilos, la cual maneja al equipo de fútbol y uno de baloncesto (Cocodrilos).    

La Liga de Venezuela todavía no entra en acción, por lo tanto el Caracas FC llega sin gran ritmo de competencia al duelo con los rojiblancos. Frente a César Vallejo empató 0-0 de visitante y se impuso 2-0 de local.   

JUGARON EN AMBOS

Rouga, Cariaco y Farías no son los únicos jugadores que pasaron por Junior y Caracas FC, también el volante argentino Rodrigo Riep y el delantero cartagenero Iván ‘Champeta’ Velásquez.

EL ÁRBITRO DEL PARTIDO

El chileno Roberto Tobar dirigirá el juego Caracas FC-Junior. El experimentado juez central, de 42 años de edad, estará acompañado en este partido por Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa.

Andrés Rouga con las camisetas de Caracas y Junior.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Junior
  • Andrés Rouga
  • Caracas FC
  • Copa Libertadores
  • Fútbol venezolano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web