El Heraldo
Las ‘Tiburonas’ antes del partido contra Huila por la Liga femenina. Cortesía Dimayor
Deportes

Junior prefiere el silencio en “incómodo tema” de las ‘Tiburonas’

El cuadro rojiblanco, en un comunicado de prensa, dijo que lo dicho por la jugadora Estefanía Cartagena y la asistente técnica Jimena Borja será la única manifestación sobre lo sucedido en el partido ante Huila.

Las declaraciones de la jugadora Estefanía Cartagena y de la asistente técnica de las ‘Tiburonas’, Jimena Borja, luego de la derrota 1-0 ante Huila el martes pasado, en las que señalaban al cuarto árbitro de un trato machista, sorprendió a todos los que escuchaban la rueda de prensa.

Esas palabras generaron bastante revuelo en el balompié femenino del país y en casi todos los medios, los cuales replicaron lo que dijeron las integrantes del plantel rojiblanco, que se veían muy contrariadas por lo que había sucedido, según ellas.

Sin embargo, el club barranquillero no se había pronunciado oficialmente sobre este tema, hasta la mañana de este sábado, cuando por medio de un comunicado de prensa dijeron que lo expresado tanto por la futbolista como por la asistente será “lo único que se manifieste” sobre este “incómodo tema”.

“El club Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación que, con relación al comportamiento del cuarto árbitro hacia nuestras jugadoras y miembros del cuerpo técnico durante el partido entre Atlético Huila y Junior, lo manifestado por la asistente técnica Jimena Borja y la jugadora Estefanía Cartagena en la conferencia de prensa, será la única manifestación pública con relación a ese incómodo tema”, escribió el club en la misiva.

Con este comunicado, el conjunto atlanticense dio a entender que el tema quedó cerrado y que las declaraciones de las integrantes de las ‘Tiburonas’ no tendrán ninguna repercusión legal ni se interpondrá una queja formal ante la Dimayor para que esta investigue lo sucedido en ese compromiso de la Liga femenina.

Un caso similar

No es la primera vez que Junior, por medio de un comunicado de prensa, se aparta de las declaraciones o de las quejas que presente algún integrante de su equipo por algún tema en particular.

En mayo del 2020, cuando la pandemia del coronavirus estaba en su máxima fuerza, el por entonces entrenador del onceno rojiblanco, Julio Avelino Comesaña, interpuso una acción de tutela contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su abogado Julián Páez, para poder dirigir en la reanudación de las prácticas y de la Liga, a pesar del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para los mayores de 70 años que había en ese momento.

Luego de esa decisión que tomó el orientador colombo-uruguayo, el club, por medio de un comunicado de prensa, informó que no respaldaba el proceder del entrenador porque creía que “habían otras formas” de actuar.

“Es claro que cualquier ciudadano, puedo interponer las acciones constitucionales que considere necesarias para garantizar sus derechos fundamentales. Respetamos, mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador. Estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de tutela”, señaló el conjunto currambero en ese entonces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.