El Heraldo
Las ‘Tiburonas’ no pudieron ante el América en el Romelio Martínez. Jeisson Gutiérrez
Deportes

Junior 2, América 4: se esfuma el sueño de la estrella

Las ‘Tiburonas’, que empezaron ganando este domingo en el Romelio Martínez, no pudieron hacerse fuertes como local y deberán ir a remontar a Cali.

El sueño de la estrella se esfuma. Las ‘Tiburonas’, como durante todo el torneo, quedaron a deber una vez más ante un equipo denominado grande del país.

Las rojiblancas, que empezaron ganando, perdieron este domingo 4-2 ante América, en el estadio Romelio Martínez, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga femenina.

El conjunto atlanticense volvió a caer con las vallecaucanas, las cuales ya se habían llevado los tres puntos en su visita a ‘La Arenosa’ en la fase de ‘todos contra todos’, y aunque muchas veían esto como una revancha, ni en la cancha ni el marcador fue así y terminaron perdiendo de nuevo.

El onceno dirigido por Yinaris García se fue adelante rápidamente al minuto 17 por intermedio de Estefanía Cartagena. La delantera aprovechó un mal rechazo de una defensora ‘Escarlata’ y disparó sin dejar caer el balón para vencer la resistencia de la cancerbera visitante.

Aunque parecía que ese golazo de la atacante iba a inyectarle mucha más confianza a las barranquilleras en el juego, eso no fue así. La respuesta de las rojas llegó de forma inmediata y dejó frío a los presentes en el escenario y a las futbolistas locales.

Un minuto después de la anotación de las ‘Tiburonas’, Mariana Zamorano aprovechó una pifia de una defensora local y disparó a ras de piso para decretar la igualdad transitoria en el tanteador.

Ese tanto le inyectó confianza y aumentó el poderío de las caleñas, que se fueron con todas sus armas para buscar el segundo gol. Y a los 24 minutos llegó la ventaja para las visitantes. Catalina Usme aprovechó un buen saque de esquina de una compañera, adelantó a su marca y cabeceó de buena manera para colocar el 2-1.

La visita no le quitó el pie al acelerador y solo minutos después de haber comenzado la etapa complementaria volvió a golpear con fuerza en el partido. A los 48’, a Mariana Zamorano le quedó un balón servido dentro del área y remató sutilmente con su pie diestro para vencer la resistencia de la golera Jaimes y estirar la ventaja.

A los 82 minutos llegó el cuarto para la visita. Ingrid Vidal aprovechó un rebote dentro del área y sacó un potente zurdazo que dejó sin respuesta a la arquera local y puso el 4-1 en el marcador.

Antes de finalizar el encuentro, Dayana Acosta, al 89’, remató dentro del área con su pie izquierdo y puso cifras definitivas y decoró el marcador para las rojiblancas, que terminaron perdiendo 4-2 en la ida de los cuartos de final ante el América.

Ahora, las ‘Tiburonas’ tendrán la difícil tarea de remontar el resultado adverso el próximo miércoles, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, a partir de las 5:45 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.