El Heraldo
Jhon Córdoba felicitando con su antebrazo a su compañero de equipo, Mark Uth, autor del gol. EFE
Deportes

“Jugar sin público y celebrar un gol con el antebrazo es muy raro”: Jhon Córdoba

El chocoano, hijo del exfutbolista Manuel Acisclo Córdoba, habló con El HERALDO sobre lo que vivió con el Colonia en la reanudación de la Bundesliga.

Reconoce que sintió miedo y angustia, pero se refugió en Dios y la calma llegó. Jhon Córdoba se sintió extraño el pasado domingo cuando saltó al terreno de juego del estadio Rhein Energie para enfrentar al Mainz. La espera para colombiano y todos los jugadores del Colonia había acabado y estaban listos para volver a la acción en la Bundesliga. 

Desde Alemania, Córdoba dialogó telefónicamente con EL HERALDO y contó detalles sobre ese juego que finalizó 2-2 y acerca de todo lo que significó la reanudación del torneo alemán en medio de la pandemia.

El chocoano, hijo del exfutbolista Manuel Acisclo Córdoba, a quien apodaban ‘el Triciclo’, también se refirió a la manera en que vivieron en el club el contagio de tres de sus integrantes.

¿Cómo vivió toda esta situación del coronavirus en Alemania?

Con el pasar de los días, con mucha tranquilidad. Desde el primer momento nos han brindado tranquilidad en el equipo, y creo que ha sido un factor fundamental para que esto marche bien.

¿Qué fue lo más difícil?

Lo más duro es ver todo lo que está pasando en el mundo, es bastante desconsolador. Lo importante es que poco a poco se va superando esto. Esperemos que sea en todo el mundo.

¿Usted personalmente cómo se cuidaba?

Son momentos de angustia porque uno no sabe que es lo que está pasando, pero gracias a Dios el deporte que hago me permite ejercitarme en casa y estar con mi familia, eso me ha ayudado mucho a mantener la calma.

¿Cómo fue esa sensación cuando supo que en su club había tres casos positivos de COVID-19?

La verdad es que eso se manejó muy bien, desde el primer momento nos dijeron que no corríamos ningún peligro y automáticamente hubo test de coronavirus. Gracias a Dios todos (los demás) salimos negativo y no hemos presentado algún síntoma, ni peligro para ninguna persona. 

¿Cómo fue el momento cuando se enteró que iban a volver a jugar?

La verdad es que se siente ese miedo, pero nos brindaron mucha seguridad con los test. Nos han hecho muchos y ya uno está con la tranquilidad, va con más calma y seguro.

¿Cómo fueron los minutos antes de entrar al campo de juego el domingo anterior?

Es diferente porque sabíamos que íbamos a jugar sin público, con muchas restricciones. El partido se torna de otra manera, además se le suma la pausa tan larga que hubo, pero gracias a Dios se logró sacar esto adelante. Esperemos que siga así.

¿Qué fue lo más raro que notó ese domingo?

Jugar sin público. Ya hace muchos años que no jugaba sin público y la verdad es que se siente mucho la diferencia.

Jhon Córdoba usó tapabocas al llegar y al salir del estadio del Colonia. EFE

¿Cuántas pruebas les hicieron antes de jugar?

El día anterior al partido nos hicieron las pruebas. Nosotros estábamos concentrados en un hotel, así que no corríamos riesgo después de salir positivo.

¿Le dieron ganas de abrazarse con sus compañeros en los goles?

Nos dijeron cómo se tenían que manejar las cosas. Gracias a Dios lo hicimos de buena manera.

¿Otra curiosidad que le haya quedado presente?

La forma como se celebran los goles. Un gol es la euforia de la emoción de un partido, y celebrarlo sin poder tocarse o saludándose con el antebrazo... la verdad es que es algo diferente.

¿Cómo vive su presente en el Colonia?

Gracias a Dios se han hecho las cosas bien, he trabajo fuertemente para superarme día a día. Mi esfuerzo y trabajo se está notando en el campo de juego. Este nivel es gracias a la confianza que he adquirido en el tiempo que he estado acá.

¿Cómo visiona usted la reanudación del fútbol en el mundo?

Yo creo que cada país tiene sus ideas, son respetables. Nosotros en este momento somos unos privilegiados dentro de tanto problema que hay por volver a empezar. Lo importante es que poco a poco se va reanudando todo. Esperemos que esto pase lo más pronto posible para que el fútbol y los trabajos de todas las personas vuelvan a la normalidad.

¿Sintió miedo en algún momento?

Claro. El que diga que no sintió miedo con todo esto, creo que no sé dónde vivía. Todos hemos sentido miedo con todo lo que se generó.

¿Su familia en Colombia cómo está?

Mis padres, mis hermanos, todos bien gracias a Dios. Mi familia está cumpliendo las normas que están ordenando. Estamos rogando para que esto pase y pueda verlos lo más pronto posible.

¿Cómo visiona el panorama en Selección Colombia?

Yo estoy tomándomelo todo con calma. Primero estoy pensando en mi presente en Alemania, de terminar lo mejor que pueda. Todo se irá dando en su momento, esto es paso a paso. Todo es en el tiempo de Dios.

¿Qué ha sido lo más lindo de estar en Alemania?

Que me ha hecho persona, he madurado muchísimo, he aprendido mucho, pienso diferente. Estoy agradecido de haber venido a Alemania.

¿Cuál es el gran sueño de Jhon Córdoba?

(Risas)… Hay muchos, cuando los cumpla, me vuelves a llamar y hacemos otra entrevista, te contaré: ‘este era mi sueño’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.