El Heraldo
EFE
Deportes

Jugadores de Chile rompieron el protocolo sanitario y serán sancionados

La ANFP reconoce que permitieron el ingreso de un peluquero al hotel de concentración. Según prensa chilena, hubo más actos de indisciplina. 

Un grupo de jugadores de la selección chilena, que actualmente disputa la Copa América en Brasil, rompió la ‘burbuja sanitaria’ y serán sancionados económicamente, informó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano a través de un comunicado.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, publicó La Roja en su página web.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”, puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, ya que, de acuerdo con la prensa de ese país, habían jugadores que ingresaron el viernes pasado a mujeres a su hotel de concentración, algo que fue desmentido por la ANFP en las últimas horas. 

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta 30.000 dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que, supuestamente, ya inició un sumario sanitario.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1. El pasado viernes, la dos veces campeones del torneo de selecciones más antiguo del planeta alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a ‘charrúa’ este lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil.                                                                              

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chile
  • Bolivia
  • Uruguay
  • escandalo
  • Copa América
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.