Deportes

Barranquilla presentó en Chile avance de organización de Juegos Panamericanos

Durante la asamblea de esta organización, el alcalde Jaime Pumarejo explicó los estadios que tiene la ciudad y los que se construirán.

Ante la Asamblea General de Panam Sport, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó el informe sobre los avances en la organización de los Juegos Panamericanos 2027.

En Chile, país que será anfitrión de las justas del 2023, el mandatario de los barranquilleros les explicó a los representantes de países como Canadá, Estados Unidos, México y Argentina, lo que será Barranquilla 2027, los escenarios que se tienen, los que se tendrán que construir, el legado deportivo y económico que dejará la ciudad.

En ese mismo escenario también se discutió sobre el movimiento turístico y los empleos que se generarán con las justas deportivas que se desarrollarán en la capital del Atlántico.

Barranquilla, en términos generales, dio a conocer cómo se prepara para los Juegos Panamericanos 2027, como anfitriona de estas importantes justas deportivas.

“Barranquilla estuvo presente en la asamblea general de Panam Sport en Santiago de Chile, donde se albergarán los próximos Juegos Panamericanos 2023. Después de estos vendrán los de Barranquilla 2027. 41 países, desde Canadá, Estados Unidos y México, siguiendo hasta llegar a la tierra del fuego, en Argentina, estuvieron presentes aquí escuchando lo que será Barranquilla 2027. Los escenarios que tenemos y los que construiremos, el legado deportivo y económico que dejaremos, el movimiento turístico que generará empleo para los barranquilleros. Todo eso hablamos y discutimos en la asamblea general”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario aseguró que la ciudad cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Gustavo Petro para la realización de las justas.

“Al mismo tiempo estuvimos acompañados con la ministra del Deporte (María Isabel Urrutia), quien, en representación del presidente Gustavo Petro, manifestó un respaldo contundente del Gobierno a la realización, no solo de estos Juegos, sino a las diferentes justas que Colombia pretende albergar en los próximo años. Y utilizar esto como un trampolín para que el deporte salve vidas y mejore las condiciones de nuestros jóvenes. En equipo y trabajando juntos, vamos a lograr los mejores Panamericanos de la historia, dejando a Barranquilla en alto y asegurándonos que deje un legado de empleo, prosperidad y deporte”, concluyó.

Panamericanos Junior

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presentaron ayer en Chile la candidatura de Santa Marta para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

La postulación se realizó ante la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, a través de una presentación y apoyos audiovisuales, que ratifiquen las bondades que tiene la ciudad para recibir la sede.

La candidatura de Santa Marta cuenta con el apoyo del presidente de la República, Gustavo Petro, quien anunció inversiones para la ciudad en materia de seguridad, agua, salud e infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.