El Heraldo
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. Cortesía Gobernación Bolívar
Deportes

Juegos Nacionales para Cartagena están en ‘chino’

La ciudad necesita 40 mil millones de pesos para remodelar sus escenarios.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, prendió las alarmas y de paso le envió un mensaje directo a su nueva colega distrital, la alcaldesa encargada Yolanda ‘la China’ Wong, la nueva ‘bombero’ enviada a la Alcaldía de Cartagena para que se ponga a trabajar de cara al proyecto deportivo más importante de cara al futuro para la capital y el Departamento, los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 ‘Los Juegos de la Paz’, o de lo contrario la ciudad se quedará sin estos.

La aseveración se la confirmó a EL HERALDO tanto el mismo Gobernador como la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien entendió el clamor del mandatario regional al verse solo organizando una fiesta deportiva para la que aún no sabe de dónde va a sacar los 40 mil millones de pesos que se requieren para las remodelaciones que le corresponden al gobierno de la capital de Bolívar, toda vez que los nuevos escenarios bajo la responsabilidad de la Gobernación ya están financiados y diseñados.

“Entiendo que el gobernador tenga que mandar un mensaje de clamor tratando de llamar la atención de la nueva alcaldesa, a quien le pido que se ponga la camiseta de los mismos. Sé que acaba de llegar, sé que aún falta tiempo, sé que ha habido un nuevo cambio en la Alcaldía, pero se requiere que la entidad con su nueva líder reafirme su compromiso con los dineros para las remodelaciones. La gran ventaja es que Cartagena no tiene que construir nuevos escenarios, solo acondicionarlos para las justas. Aún hay tiempo”, comentó Roldán.

Desde Medellín donde atiende una reunión con EPM por el caso de la emergencia en Hidroituango, el gobernador de Bolívar se comunicó con este medio para aclarar que nunca ha dicho que el Departamento vaya a renunciar a los juegos de noviembre de 2019, pero que “solo se definirá hasta la próximo reunión de comité de seguimiento de los trabajos del equipo organizador para saber si Cartagena sigue como uno de los actores de la organización. Si no hay un compromiso claro de la ciudad esta no iría dentro de las sedes y los juegos se verían en peligro para el resto de Bolívar, aunque hay que evaluar si solo sería Cartagena la que saldría del equipo”, dijo Turbay Paz.

Solo hasta fin de mes cuando se lleve a cabo la nueva reunión de comité de juegos se sabrá si Cartagena seguirá en el equipo organizador. Esta es una de las primeras urgencias que tendrá que atender la nueva mandataria Wong y saber de dónde saldrán los 40 mil millones de pesos que cuestan los trabajos de remodelación del estadio de béisbol, el de fútbol, el de sóftbol, coliseos de combate, coliseo Chico de Hierro, complejo de raquetas y complejo de piscinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.