El Heraldo
Indeportes
Deportes

Tras 30 años, Atlántico volverá al baloncesto de los Juegos Nacionales

El quinteto atlanticense sub-19 logró la clasificación tras derrotar a San Andrés.

La hazaña y la historia se alcanzó. Atlántico volverá a estar en el baloncesto de los Juegos Nacionales luego de 30 años de ausencia.

El equipo entrenado por Harold Hoyos logró uno de los cuatro cupos en el clasificatorio que se desarrolla en Santa Marta, derrotando en cuartos de final a San Andrés, 69 x 62. 

Cabe destacar que el combinado ‘rojiblanco’ se mantiene invicto en la fase eliminatoria, preparándose para enfrentar la próxima etapa de la misma. 

“Son muchos años tratando de entrar a la fiesta de unos juegos, y conseguirlo hoy es de gran satisfacción. Estamos muy felices y ahora viene la otra parte que es preparamos bien para esas justas. La primera meta era clasificar, ya lo logramos, ahora vamos por el título”, manifestó Hoyos.

Asimismo, algunos jugadores del departamento se destacan en el extranjero como es el caso de Edwin Niebles, que milita en España, o Deiman Reyes y David Ojeda, quienes actúan en Estados Unidos.

Este último fue la figura en el encuentro contra los insulares y mencionó que “aquí nadie quiere perder, San Andrés reaccionó, se nos acercó en el marcador, pero supimos mantener la ventaja y poder clasificar. Además, ganando todos los juegos nos mantenemos invictos y vamos con todo". 

La selección se encuentra con todos sus partidos ganados en la fase de grupos, superando rivales como: Chocó, La Guajira, Magdalena, Risaralda y Santander.

De esta manera, este viernes se jugará a las 4:00 p.m. la semifinal ante el cuadro del Meta. Por la otra llave, Antioquia y Cundinamarca buscarán el otro cupo a la final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.