El Heraldo
Los jugadores del Marfisu celebrando el título. Luis Rodríguez
Deportes

Marfisu vuelve a gritar campeón en los Intercolegiados

Tres instituciones se consagraron en las distintas categorías del fútbol. En la final de mujeres, uno de los equipos no se presentó.

Se definieron los campeones en el fútbol de los Juegos Intercolegiados 2022. El I.E.D Marco Fidel Suárez se bañó de gloria en la categoría juvenil masculina, tras consagrarse, a través del punto penal, ante el equipo de la I.E.D Las Nieves, por un marcador de 5-4, en el estadio Moderno.

Los protagonistas del encuentro no fallaron en la predicción conjunta que hicieron previo al compromiso, cuando aseguraron que iba a estar “complicado”.

Durante el tiempo reglamentario, ningún conjunto logró sacar ventaja, debido al trámite de juego trabado que este tuvo, el cual dejó como resultado el marcador en tablas.

 

Dos jugadores en la disputa del balón. Luis Rodríguez

El combinado del Marfisu vio complicada su aspiración al título, debido a una expulsión tempranera que lo dejó con un hombre menos durante gran parte del compromiso. Sin embargo, supieron sortear esta situación y no concedieron goles en contra.

En la tanda de penaltis, uno de los jugadores de Las Nieves malogró su oportunidad de marcar, dándole así la ventaja a su rival, los cuales la aprovecharon mediante la ejecución final de Leider Flórez, quien marcó para consagrar a su institución campeona.

Flórez se convirtió en el héroe de la final juvenil y no pudo contener su emoción tras anotar el gol de la victoria, pues hace poco vivió un lamentable suceso, el cual recordó en ese momento. “Tengo un angelito en el cielo al cual le quiero dedicar este triunfo, mi hermano. Esto se lo dedico a él, a mi familia y a todos mis compañeros de la institución que nos estuvieron apoyando”, expresó.

Por su parte, Oscar Marriaga, rector de la institución campeona, hizo énfasis en la importancia que representa esta competición para su colegio.

“Hemos quedado varias veces campeones de esta competición. También lo hemos hecho a nivel nacional e internacional. Este es un proceso deportivo que lleva 20 años y por eso siempre logramos destacarnos. Ahora me toca buscar plata, porque les  prometí llevarlos a comer si ganaban (risas)”, apuntó.

Leider Flórez emocionado por el título y el recuerdo de su hermano Luis Rodríguez

Mientras tanto, la I.E.D Villas de San Pablo se hizo con el título en la categoría prejuvenil. Los representantes de la localidad Suroccidente de Barranquilla apabullaron al equipo de la I.E.D Las Mercedes San Pablo, marcándoles seis goles y recibiendo solo uno en contra.

La gran figura de la institución fue el número 10 del equipo, Aldair Pérez, quien anotó dos goles durante el encuentro y generó varias opciones de gol.

“Estoy muy feliz porque la institución apenas empieza a participar en esta competición y es un gran logro poder ser campeones”, dijo el joven volante.

El equipo de Villas de San Pablo, campeones de la categoría prejuvenil. Luis Rodríguez

Además, en el primer turno de la jornada, en la categoría juvenil femenina, se consagró campeón el equipo de la I.E.D Fundación Pies Descalzos de forma automática, luego de que su rival, la I.E.D Alberto Assa, no se presentara a la justa final.

I.E.D Fundación Pies Descalzos fue campeón sin jugar. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.