Deportes

Walter Vargas logra el segundo oro para Colombia en los Juegos Bolivarianos

El corredor antioqueño se quedó con el primer lugar de la rama masculina en el ciclismo en pista.

Alegría total. El ciclista Walter Vargas sumó la segunda medalla de oro para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022, después de que en la tarde del pasado jueves la esgrimista María de los Ángeles Jaramillo fuese la primera en subir a lo más alto del podio.

El experimentado corredor de 30 años de edad fue primero en la prueba de ciclismo en pista en una jornada donde el podio de dicha competencia se tiño de tricolor, pues su compatriota Rodrigo Contreras quedó en segundo lugar.

El antioqueño cruzó la meta con un tiempo de 47:41 minutos. Un registro muy superior al de sus contrincantes que terminaron la competencia con un tiempo muy alejado al ganador: 49:09 minutos para Rodrigo Contreras y 50:19 minutos para el panameño Cristopher Jurado que fue bronce.

“Estoy feliz de ganar. Me preparé mucho para esta prueba. El recorrido me agradó pese a que hubo un trayecto de cinco kilómetros con muchos resaltos, donde se me cayó la cadena y tuve que tener tranquilidad. Al final, lo supe sobrellevar", dijo a Vargas, quien ganó con autoridad.

Las dos pruebas tuvieron la salida en el Parque Viajero y la meta en la Gobernación del Cesar, en la zona céntrica en la ciudad caribeña de Valledupar.

El domingo se disputarán las pruebas femenina y masculina de ruta con partida en Gobernación y llegada al municipio de Pueblo Bello, cercano a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.