Compartir:

La situación del Deportivo Cali cada día es más angustiante y estresante para sus hinchas y para todos los miembros del equipo. Sumido en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga y cerquita de los puestos del descenso, ni siquiera el técnico Jorge Luis Pinto, de carácter fuerte y temperamental, ha podido disimular su preocupación.

{"titulo":"Los duros encontronazos de Cuadrado con Lukaku y Handanovic","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-duros-encontronazos-de-cuadrado-con-lukaku-y-handanovic-990989"}

El entrenador del cuadro verde estuvo al borde de las lágrimas en una rueda de prensa concedida este martes en la sede del club.

'Nunca he estado en el fondo, ¡nunca!', dijo Pinto con energía antes de ceder al llanto.

{"titulo":"Un gol de Sinisterra saca al Leeds del descenso en la Premier League","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/un-gol-de-sinisterra-saca-al-leeds-del-descenso-en-la-premier-league-990975"}

El timonel santandereano contó que hinchas del Deportivo Cali visitaron la sede y les exigieron un mejor rendimiento.

'Hemos pedido seguridad. Tengo que decirlo con franqueza, un día los muchachos de las barras vinieron aquí a plena cancha. No quiero que suceda eso más con los jugadores, de pronto hay un conflicto o maltratan a alguien', comentó Pinto.

'Quiero hacerles un llamado sincero y cariñoso a todas las barras, que sepan que el grupo de jugadores, cuerpo técnico… (interrumpe por la voz entrecortada) ¡somos honrados!', dijo el DT antes de volver a parar sus palabras para superar el nudo en la garganta.

'Lo que ellos sienten los sentimos nosotros. Ellos sienten venirse de Bogotá, de Neiva, nosotros también sentimos el venirnos así, destrozados, después de mal o bien haber corrido y metido, porque no hay ni un solo de jugador de Cali que no meta ni corra porque si no ya lo hubiera sacado, yo en eso no soy inocente, yo miro después de un partido cuántos kilómetros corre el uno, cuántas bolas pierde el otro. Yo todo eso lo tengo analizado. El llamado cariñoso a todas las barras es que aquí hay gente honrada', agregó Pinto.