El Heraldo
Jeter Downs viene destacándose con los Medias Rojas. Cortesía
Deportes

Jeter Downs, el sanandresano que se está luciendo en las Grandes Ligas

El pelotero colombiano viene teniendo un buen nivel en su primera temporada con los Medias Rojas de Boston.

El sueño que tenía desde chico se le hizo realidad. Pero ni el nerviosismo que puede haber por debutar en un partido de las Grandes Ligas lo hizo tener un mal rendimiento, sino todo lo contrario.

Fue paciente. Esperó su momento y no lo desaprovechó. Fueron muchos días de entrenamientos, de preparación, de juegos en Ligas Menores y de mucho sacrificio, pero finalmente todo tuvo su recompensa.

Jeter Downs, un sanandresano nacido hace 23 años, se sumó a la lista de peloteros colombianos que han jugado en Las Mayores. Y la novena con la que pudo tener acción fue nada más y nada menos que los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos más tradicionales que hay en el mejor béisbol del mundo.

Pero si de por sí ya era algo especial debutar con el equipo de Boston, eso tiene un valor agregado si tienes que hacerlo enfrentándote a los Yanquis de Nueva York, novena con la que su cuadro tiene la rivalidad importante en toda la historia de la Major League Baseball, sin ninguna duda.

Sin embargo, el campocorto no se arrugó. En su primer turno al bate conectó un hit que le dio la victoria en entradas extras a su equipo, lo que hizo que el público presente en el Fenway Park desatara su alegría por el triunfo que consiguieron.

Después de ese debut soñado no se apagó. El oriundo de San Andrés siguió con un buen nivel, mejorando, dando de qué hablar, conectado imparables y ganándose, de a poco, su lugar en el líne-up de su novena, el cual es su objetivo a corto plazo.

En total ha disputado seis juegos en esta campaña. En 15 turnos al bate lleva tres imparables, tres carreras anotadas, dos más remolcadas, le han dado un boleto y le han propinado siete ponches. Su promedio de bateo está en .200.

El buen nivel no es casualidad

El que el sanandresano Jeter Downs este destacándose en los Medias Rojas de Boston no es casualidad. Ya venía con un buen nivel en la filial Triple A de la novena del estado de Massachusetts, Worcester Red Sox.

En esta campaña en las Ligas Menores había disputado 67 juegos, distribuidos en 235 turnos al bate, en los que ha anotado 52 carreras, lleva 51 imparables conectados, 10 dobles, un triple y 16 cuadrangulares. Le dieron 34 boletos y lo poncharon en 79 ocasiones. Su promedio al bate en las Menores quedó en .217.

Jeter Downs intentará seguir destacándose con los Medias Rojas de Boston, cuando empiecen desde este viernes una serie de tres partidos, que finalizará el próximo domingo, ante los Yanquis de Nueva York.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.