El Heraldo
Ramón Jesurun Franco es el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Archivo
Deportes

“Con James hemos sido muy ingratos”: Ramón Jesurun

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confía en el proceso de Néstor Lorenzo al frente de 'la Amarilla'.

Habló de todo un poco. En medio de la celebración de los 30 años del Gol Caracol, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, se refirió a varios temas, entre esos, el comienzo del ciclo de Néstor Lorenzo en la selección Colombia.

"Los microciclos eran un grito a voces que tenían los aficionados, la prensa y nosotros mismos. Ya se han hecho dos, que han sido de provecho para poder observar a jugadores en directo", apuntó el directivo.

"Colombia hoy está en capacidad de aspirar a cualquier torneo en el que participamos. La Eliminatoria es un reto grande, la Copa América de 2024 también. Estamos absolutamente dispuestos y con la seguridad de que podemos aspirar a ser primero en cualquier torneo que juguemos", añadió.

El directivo también aprovechó para exaltar el trabajo que viene haciendo la selección Colombia Femenina en el Mundial Sub-17 de la India.

"Yo no diría que vamos a la final, ojalá seamos campeones. Es duro, es difícil, hay equipos muy duros. Somos optimistas, tenemos jugadoras y cuerpo técnico para soñar", apuntó el barranquillero.

"El progreso del fútbol femenino no tiene discusión. Hemos cumplido con el objetivo que muy pocas Federaciones han logrado, que es clasificar al Mundial en todas las categorías, así que el progreso viene bien", agregó.

Por otro lado, el dirigente aseguró que sí han ayudado a impulsar el fútbol femenino en el país, pero que es una lucha que han tenido "solos".

"En los últimos cinco o seis años el apoyo que ha dado la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor ha sido increíble, a nosotros nadie nos ha ayudado, tampoco ha habido apoyo de la prensa, pero ahí estamos, clasificados a los tres mundiales. Hemos puesto cifras muy grandes para apoyar el fútbol femenino y lo seguiremos haciendo ahora con mucha más emoción y más razón. Lo que hemos conseguido de potencializar a Colombia como la segunda Federación competitivamente hablando en el continente debemos seguir haciéndolo", expresó Jesurún Franco.

"Este es un fenómeno que no es de Colombia. Yo converso con colegas míos de otras Federaciones y la situación es la misma. Hay que entender que el fútbol femenino apenas tiene 15 o 20 años de evolución y lo comparamos con el masculino que tiene 100 años. La gente a veces es muy alegre para hablar y decir que no apoyamos. Este es un proceso que es gradual, pero es bueno que en el país se esté construyendo el fútbol femenino", complementó.

El atlanticense dio a conocer un poco lo que viene para 2023 para Colombia en cuanto al fútbol y dijo estar abierto a lo que la Conmebol quiera "asignarles".

"Tendremos el campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Estará la Eliminatoria, también tendremos el Sudamericano Sub-20. Lo que la Conmebol nos quiera dar, bienvenido, nos gusta ser anfitriones", comentó el presidente de la FCF.

El directivo, de 69 años, opinó sobre la controversia que se armó por la convocatoria de James Rodríguez a los primeros partidos amistosos de 'la Tricolor' bajo el mando de Néstor Lorenzo y dijo que se ha sido "ingrato" con el jugador del Olympiakos.

"Con James hemos sido muy ingratos. James es el mejor jugador colombiano de los últimos 12 años y nadie puede contradecir eso. Es un muchacho que está en una edad madura y puede ser un jugador que nos puede aportar mucho en este nuevo ciclo. Estoy de acuerdo con su convocatoria. Ya está compitiendo en Grecia y ojalá volvamos a tener a ese James que tanto quisimos, que tanto adoramos", señaló.

Por último, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dio sus favoritos a ganar el Mundial de Catar 2022 y mostró su deseo de que la Copa la gane algún país suramericano.

"Mis favoritos al Mundial de Catar son Argentina y Brasil. Ambas juegan muy bien y Sudamericana debe recuperar el título para acá. Ojalá la final sea entre Selecciones de acá", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.