El Heraldo
James Rodríguez, jugador de fútbol de la Selección Colombia. Tomada de Instagram.
Deportes

James Rodríguez no podrá jugar la Europa League con Olympiacos este año

Según el periodista Fabrizio Romano, el volante colombiano había abordado un avión rumbo a El Pireo, ciudad de Grecia donde el Olympiacos es local.

La novela sobre la partida del colombiano, James Rodríguez, del club Al-Rayyan, parece tener un final esperado por el volante cafetero.

El Olympiacos de Grecia, equipo que está disputando la Europa League, estaría adelantando todo para que James se una a las filas del club rojiblanco.

Esperada porque el colombiano esperaba seguir compitiendo en el 'viejo continente' para poder subir su nivel de cara al nuevo ciclo que inicia la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo.

Según el periodista Fabrizio Romano, el volante había abordado un avión rumbo a El Pireo, ciudad de Grecia. Aquí el Olympiacos oficia como local.

El equipo griego que competirá este jueves en la segunda fecha de la Europa League ante el Friburgo de Alemania, perdió en la primera fecha ante el Nantes de Francia con un resultado de 2-1.

 

¿Por qué James no podrá jugar la Europa League?

De acuerdo con el artículo 45 del reglamento de la UEFA Europa League, los clubes tenían como fecha limite de inscripción de jugadores al torneo máximo hasta el 2 de septiembre a las 12:00 p.m.

En esta lista debían estar 25 jugadores que competirían desde el inicio del certamen hasta finalizar la fase de grupos. Posterior a esto, en caso de que el equipo clasifique a la próxima ronda se habilitará una nueva jornada de inscripciones hasta el 2 de febrero de 2023 a las 12:00 p.m.

Por esta razón, aunque el colombiano James Rodríguez llegue esta temporada al equipo griego, no podrá participar en la fase de grupos de la Europa League. Por el contrario, deberá esperar hasta el próximo año para poder hacer su aparición, solo en caso de que Olympiacos logre superar la primera fase.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.