El Heraldo
James Rodríguez manifestó su deseo por jugar en el Valencia. Cortesía
Deportes

James Rodríguez, “dispuesto a bajarse el sueldo” para jugar en el Valencia

El mediocampista colombiano manifestó su deseo de llegar al conjunto español.

Cuando parecía que todo estaba encaminado para que se quedara unos meses más en el Al-Rayyan de Catar, la situación podría cambiar en las próximas horas.

El mediocampista James Rodríguez ha vuelto a ser noticia por un posible cambio de equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes. Pero esta opción, al contrario de las múltiples que han sonado, no sería un rumor, sino una realidad bastante posible.

Y es que fue el mismo hombre de la selección Colombia el que se encargó de encender las alarmas con una posible llegada al Valencia de España, equipo que recientemente fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani.

En conversación con el programa El Chiringuito, el goleador del Mundial de Brasil 2014 mostró abiertamente su deseo de poder vestir los colores del conjunto valenciano, el cual es uno de los oncenos que usualmente están en la primera mitad de la tabla de la Liga de España.

“Me bajaría el sueldo para jugar en el Valencia. Si por mí fuera, me iría caminando hasta allá. Es un gran club, con una buena hinchada. Si quieren alguien que le ponga pases a Cavani, ahí estaré yo”, manifestó el centrocampista, que no ha vuelto a jugar con el equipo catarí por una lesión.

“No sé lo que va a pasar. Opciones hay, solo que vamos contra el tiempo. Ya cierran el mercado, no tengo claro cuando, pero si me tengo que quedar será un año más”, añadió.

El cucuteño, que ha jugado en Envigado de Colombia, Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Monaco de Francia, Real Madrid de España, Bayern Munich de Alemania y Everton de Inglaterra, explicó cuál es su situación actual.

“Mi situación, lo que pasa es el tema del salario. Todos los equipos quieren fichar jugadores jóvenes ya tengo 31. Para los equipos que fichen un jugador de 31 años ellos son los que quieren poner todas las condiciones. El fútbol también cambió. Todos los equipos buscan jugadores físicos, que corran más de lo que juegan, jóvenes”, comentó el volante ofensivo.

Aunque ya este el deseo abiertamente de James Rodríguez de llegar al Valencia de España, club con el que volvería al fútbol top de Europa y con el que tendría una nueva experiencia en suelo español, la carrera contra el tiempo sería el gran impedimento, puesto que este jueves se cerrará el mercado de fichajes.

La tarea no está para nada sencilla. Extraoficialmente se conoció que Al Rayyan pide 4 millones de euros para dejarlo salir, pero la voluntad del jugador de bajarse el sueldo ayudaría para que esto se pudiera dar.

Selección Colombia

Después de hablar acerca de su futuro inmediato, el cucuteño se refirió a la actualidad de la selección Colombia y aseguró que le “duele” no haber clasificado al Mundial de Catar.

“Yo me levanto acá, veo las banderas y no veo la de Colombia. Eso me golpea acá en el corazón”, expresó el futbolista.

El volante, que espera estar en los planes del entrenador argentino Néstor Lorenzo, dio su opinión sobre si podía o no ayudar más en la pasada Eliminatoria Sudamericana.

“Yo no estuve en la Copa América y luego me perdí una fecha triple. Estuve en los últimos cuatro partidos. Si hubiera estado más, de pronto habría podido ayudar. Me dolió mucho el partido contra Perú, los tuvimos ahí y acabamos perdiendo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.