El Heraldo
Jainer Ustariz Pushaina dominando el balón. César Bolívar
Deportes

Jainer Ustariz, el wayuu que se ilusiona con ser como Luis Díaz

El pequeño delantero guajiro de 12 años hace parte del equipo de  El Cerrejón que participa en el Torneo Caribe Champions.

Ha crecido escuchando las notas del acordeón, el sonido de una guacharaca y el retumbar de una caja, pero ninguno de estos instrumentos musicales lo han enamorado tanto como un balón de fútbol. Nació hace 12 años en Villanueva, La Guajira, y está seguro de lo que quiere ser. Conoce perfectamente a los futbolistas de su tierra que actualmente se destacan en Colombia y va tras los pasos de ellos.

Jainer Ustariz Pushaina sueña con ser como su coterráneo Luis Díaz, exjugador del Junior y quien actualmente brilla con el Porto de Portugal. El pequeño delantero que juega con el número 11 hace parte del equipo Cerrejón La Guajira, que marcha con paso firme en el Torneo Caribe Champions, que por estos días se disputa en varios escenarios de la ciudad.

Jainer piensa en grande, es el único niño wayuu que hace parte del equipo y espera convertirse en un gran jugador de fútbol.

 “Juego desde pequeñito porque yo quiero ser profesional, mi sueño es ser futbolista. Tenías 6 años cuando empecé a jugar. Me gustó el fútbol desde pequeño ya demás veía a mi papá jugando. Ahí me compré un balón y me ponía a hacer pinolitas”, dice Ustariz quien también admira a Messi y a Cristiano Ronaldo.

El pequeño se emociona al hablar de Luis Díaz y de otros jugadores guajiros que también han pasado por la escuela del Cerrejon. “Conozco a Luis Díaz, él es de Barrancas, él no me ha visto jugar. ‘Platica’, Anderson Plata es del barrio donde yo vivo. También me he tomado foto con el arquero Álvaro Montero, es de Molineros. A mí me mostraron una foto de Luis Díaz cuando jugaba en esta escuela y eso me emocionó. Me gustaría seguir los pasos de Luis Díaz y triunfar como lo está haciendo él también para ayudar a mi familia”, agregó.

Jainer cree ciegamente en sus condiciones como futbolista y cree que puede llegar muy lejos. También tiene claro que para conseguir todos esos sueño debe trabajar con dedicación y se un niño aplicado. “Yo me siento que juego mucho y hago goles. Quiero seguir adelante con mi equipo para llegar a la final. Hasta el momento nos ha ido bien aquí y lo que queremos es ser campeones de este torneo. Cuando yo entro a la cancha pienso en meterla toda y en hacer goles”, concluyó el atacante.

Equipo de El Cerrejón que juega en Caribe Champions. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.