El Heraldo
Jaime Echenique llegando a lo que fue su último juego de la Liga de Verano de la NBA. Cortesía Wizards
Deportes

Jaime Echenique, la figura de los Wizards en su última victoria de verano

El primer colombiano en llegar a la NBA firmó un doble doble histórico y evitó la derrota para los de Washington.

El colombiano Jaime Echenique, primero de los nuestros en llegar al mejor baloncesto del mundo, terminó como la figura del juego en la última victoria de los Washington Wizards 88-77 sobre los actuales campeones Golden State Warriors en la Liga de Verano de la NBA.

El barranquillero que inició como pocos minutos en esta competencia, se ganó el rodaje sobre la duela y respondió con creces a la confianza que le brindó el entrenador del club. Jaime fue fundamental para terminar la famosa Summer League o Liga de Verano en español, con una victoria.

En su compromiso final, Echenique se fue con un doble doble histórico de 19 puntos y 12 rebotes. Sumando además, dos tapones y un robo. De esta forma, el poste cerró su mejor registro de anotación en una Liga de Verano de la NBA superando los 17 puntos que le anotó a los Brooklyn Nets el pasado año.

Un dato que toma mucha más relevancia cuando comprendemos que el nuestro defendió y fue marcado por James Wiseman, la segunda mejor selección del draft en el año 2020. Un diamante en bruto en las manos de los Golden State Warrios.

 

“El equipo estuvo bastante consistente a pesar de los altos y bajos que se presentaron en el juego. Me concentré en mi defensa y en proteger la pintura. Marcar a alguien como James Wiseman fue un lindo reto, es un jugador increíblemente agresivo e intenso en su forma de jugar, pero hacerlo de buena manera. Solo intente mantenerlo lejos del tablero para que tuviera menos favorabilidad en sus rebotes. No siempre vas a recibir los minutos que quieres, así que debes estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando te la den. Comparado con mi pasada liga de verano, he mejorado muchísimo. Solo resta seguir potenciando en lo que soy bueno y mejorando en lo que no soy tan hábil”, declaró Echenique para las comunicaciones de su equipo.

Jaime termina otra Summer League con muy buenas sensaciones: siendo la figura del último encuentro de su equipo y el tercer mejor jugador de los Wizards en todo el torneo con promedios de 10 puntos y 6.4 rebotes en solo 18.8 minutos por partido.

De igual forma, el colombiano ya había rozado los límites del doble doble cuando registró 12 puntos y seis rebotes frente a los Phoenix Suns, en su segundo juego de verano.

Jaime Echenique ahora estará a la espera de que las directivas del club definan su futuro. El barranquillero podría firmar un contrato a dos bandas donde alterne el primer equipo con la G-league, torneo en el que ya fue uno de los mejores jugadores del torneo o, en el mejor de los casos, quedarse de forma permanente en la plantilla principal de los Washington Wizards.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.