El Heraldo
Comité Olímpico Colombiano
Deportes

Ingrit Valencia no pudo repetir podio olímpico en Tokio

La boxeadora nacional fue superada por decisión unánime, en los cuartos de final del peso mosca, femenino, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

Ingrit Valencia no pudo repetir subir al podio del boxeo de los 51 kilogramos, como ocurrió en Río de Janeiro 2016, al ser derrotada por la japonesa Tsukimi Namiki por decisión 5-0 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fue un combate candente en que la joven japonesa impuso su ritmo de entrar, pegar y salir que la colombiana no pudo neutralizar con su boxeo a distancia. Valencia quiso marcar con jab y combinar, pero la local se movió rápidamente para  golpear y salir por los costados. 

La colombiana se refirió al estilo de combate de la local Tsukimi Namik para este enfrentamiento: “Yo di todo de mí en esta competencia, trate de que no me agarrara, trate de tirar golpes pero pues los jueces vieron otra cosa y eso hay que aceptarlo, ella desestabilizaba porque metía la cabeza siempre, se estaba agachando, abrazando y no dejaba pelear bien, eso incomoda pero esa es su técnica y estilo.”

Comité Olímpico Colombiano

El resultado dejó a la colombiana con diploma olímpico. 

“Fue una pelea bastante fuerte, estábamos peleando contra la casa y es complicado, el árbitro siempre me llamaba la atención a mí, siempre tenía los ojos puestos en mí y así es difícil pelear contra las rivales, pero bueno, hoy fui derrotada y eso no tiene justificación, ella fue la que salió victoriosa esta noche y agradecerle a Dios y a todas las personas que me apoyaron.” Concluyó la colombiana al finalizar la competencia en el cuadrilátero olímpico.

La única posibilidad de medalla para el boxeo colombiano queda en Yuberjen Martínez, en los 52 kilogramos, que mañana se enfrentará al japonés Ryomei Tanaka.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.