El Heraldo
Archivo
Deportes

Ibargüen vence a Rojas en Mónaco, esta vez en 14,86 m

La colombiana, actual campeona olímpica y mundial de triple salto, tenía hasta ahora 14,78 metros como su mejor marca.

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió imponerse a la venezolana Yulimar Rojas, plata en Rio-2016, en la reunión de Mónaco de este viernes.

Ibargüen, que tenía hasta ahora 14,78 metros como su mejor marca de esta temporada, logró llegar esta a vez a 14,86 metros, lo que le permitió superar en tres centímetros (14,83) a su joven competidora, su gran rival para el Mundial de Londres (4-13 agosto).

Yulimar Rojas había derrotado a Ibargüen en junio en Roma, en otra cita de la Liga de Diamante. La de Mónaco es la última gran reunión antes del Mundial.

Ibargüen logró el mejor de sus saltos en el sexto intento, superando así a Rojas, que también consiguió su mayor distancia en el sexto intento.

Tercera fue la jamaicana Kimberly Williams, que alcanzó 14,54 metros.

En la general de la Liga de Diamante, Ibargüen lidera con 23 puntos, tras tres de las cuatro citas del triple salto femenino. Williams le sigue con 17 y Rojas es tercera con 15 puntos.

Ibargüen consiguió por fin un resultado que le da confianza, después de que en las últimas reuniones hubiera ganado, pero con distancias más discretas. La pasada semana había vencido en Madrid con 14,49 y en Rabat con 14,51, en ambos casos sin tener que enfrentarse a Rojas, que continúa liderando las marcas de 2017 con el 14,96 metros que alcanzó en junio en Andújar (España).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.