El Heraldo
Los juegos de hockey sobre césped se disputan en la Unidad Carlos Valderrama. Orlando Amador
Deportes

Hockey sobre césped llamó la atención

En el primer juego México goleó 3-0 a Cuba, las vigentes campeonas de las justas.

Gabriel Antonio Pacheco Bovea se acercó desde bien temprano a la Unidad Deportiva Carlos Valderrama. A sus 61 años quería conocer de qué se trataba el hockey de césped, una disciplina sobre la cual no tenía mucha información, pero que  le generó interés desde que escuchó que a solo unas cuantas cuadras de su casa y con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se iba a desarrollar. 

No importó el radiante y picante sol que hizo sobre la ciudad en la mañana de ayer. Pacheco Bovea estuvo en primera fila para observar el juego junto a un pequeño, pero animoso grupo de curiosos, entre México y Cuba, el cual abrió la jornada.

“Yo no sabía pero nada de este juego, pero me llamó la atención. Hacía un calor bravo y me sorprendió cómo ambos equipos lucharon siempre. Ojalá impulsen más esta disciplina para ver si aquí los muchachos tienen esas ganas de salir adelante”, expresó Pacheco Bovea.

Mientras Gabriel miraba juicioso cada movimiento del partido, la delegación mexicana de hockey sobre césped amargó a  Cuba, las actuales campeonas de la disciplina, luego de vencerlas 3-0, en juego disputado en la Unidad Deportiva Carlos Valderrama, ubicada a un costado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los goles de las manitas fueron obra de Arleth Estrada (2) y Michelle Navarro (1).

“Muy contentas por esta victoria tan contundente e importante para nosotras. Nos sobrepusimos a un clima bastante difícil y estamos felices por eso. Sentimos los gritos de mucha gente ajena a nuestra delegación y eso nos alegró mucho”, manifestó Estrada.

El hockey sobre césped, una disciplina que aparentemente no es de mucho contacto, generaba sorpresa en el público por el sonoro golpe que generaba el choque de la pelota con el madero del stick. “Mira cómo se dan de duro esas muchachas. Se pueden hacer un daño”, dijo entre risas Marina Vizcaíno, quien llegó a ver el juego junto a sus hijas.

Pese a no generar mayor interés, el hockey sobre césped se estrenó en Barranquilla y empieza a ganar sus primeros adeptos.

Hoy se jugarán los primeros juegos de la rama masculina. El primer partido será entre Trinidad y Tobago y Cuna, a partir de las 9 a.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.