El Heraldo
El japonés Hideki Matsuyama, nuevo líder y con cuatro golpes de ventaja.
EFE
Deportes

Hideki Matsuyama da un golpe en el Augusta

El japonés se colocó en la cabeza del Masters durante la tercera ronda, superando provisionalmente a Justin Rose. Muñoz, en el puesto 38.

Con una espectacular tarjeta de siete bajo par, el japonés Hideki Matsuyama se colocó en la cabeza del Masters de Augusta durante la tercera ronda, superando provisionalmente al inglés Justin Rose.

Matsuyama, que intenta convertirse en el primer japonés en ganar un torneo de Grand Slam de PGA, se adaptó rápidamente a la endiablada velocidad del Augusta National tras el parón de 78 minutos por tormenta.

En sus últimos ocho hoyos, Matsuyama sumó cuatro birdies y un eagle para cerrar una ronda de 65 golpes, siete bajo par, libre de bogeys.

Número 25 del ranking mundial, Matsuyama no ha ganado desde el WGC de Akron de 2017 pero ha estado en siete ocasiones en el top-10 de torneos de Grand Slam, incluido un subcampeonato del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Su mejor actuación en el Augusta National hasta ahora ha sido un quinto puesto en 2015.

El golfista japonés, de 29 años, se ubicaba en cabeza con un total de 11 bajo par, con Justin Rose registrando ocho bajo par cuando llegaba al hoyo 15.

Líder en las dos primeras rondas, Justin Rose abrió la jornada con birdies consecutivos pero después cometió bogeys también seguidos en el cuarto y quinto hoyo y un tercer birdie en el 12º.

Rose llegaba al fin de semana con 137 golpes, siete bajo par, en los primeros 36 hoyos y una ventaja de un golpe sobre sus inmediatos perseguidores.

Con siete bajo par se ubicaban los estadounidenses Xander Schauffele, que terminó la ronda con 68 golpes, y Will Zalatoris y el australiano Marc Leishman.

Zalatoris sueña con convertirse en el primer debutante en ganar un Masters desde Fuzzy Zoeller en 1979.

Con seis bajo par se situaba el canadiense Corey Conners, quien logró un espectacular hoyo en uno de 180 yardas (165 metros), el segundo de esta edición 85 del Masters.

El inglés Tommy Fleetwood consiguió el primer ace de este Masters en el hoyo 16 de la ronda inaugural, de par 3.

Es la séptima ocasión en la historia del Masters que se registran dos o más aces en una misma edición, con un récord de tres en 2004 y 2016.

El español Jon Rahm, número tres del mundo, terminó el recorrido con 72 golpes, el mismo resultado que las dos rondas anteriores, después de cuatro birdies y cuatro bogeys.

El colombiano Sebastián Muñoz finalizó con 71 golpes en el puesto 38, mientras el mexicano Abraham Ancer lo hizo con 75 en el 43º y el veterano español José María Olazábal con 75 en el 52º.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • masters
  • Master de Augusta
  • Augusta National
  • Masters de Augusta
  • Abierto de Golf
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.