
Harold Ramírez regresó a los Marlins tras más de un mes inactivo
El jardinero colombiano fue puesto en la lista de lesionados el 27 de julio. Hoy, ante Tampa, vuelve a la titular.
Uno más a la lista. Cada vez hay más colombianos en las Grandes Ligas. Este sábado, los Marlins de Miami activaron a Harold Ramírez y mandaron a Eddy Álvarez al campo alternativo de entrenamiento.
La noticia es un alivio para el jardinero, quien por el brote de Covid-19 dentro de la novena, debió ser puesto en la lista de lesionados de diez días por la franquicia de Florida.
Ramírez no ve acción desde el 25 de julio, cuando enfrentaron a los Phillies de Philadelphia. El outfielder sólo registra dos juegos en la temporada, en los cuales bateó un hit en siete turnos.
El regreso del guardabosque es inmediato. Hoy, frente a los Rays, el toletero será sexto en el orden y titular en el jardín izquierdo para los Marlins.
Junto a él, Jorge Alfaro también será inicialista en la receptoría y bateará octavo en el orden.
En el 2019, ‘El Pitbull’, como es apodado Ramírez, bateó para un promedio de .276, con once jonrones y 50 carreras impulsadas. Fue su año de novato y resaltó como una de las piezas más importantes en Miami.
Once colombianos en Grandes Ligas
La representación criolla sigue fuerte en Las Mayores. Con el ascenso de Ramírez, más la vuelta de Nabil Crismatt, ya son once peloteros colombianos en la liga más importante de béisbol en el mundo.
Jorge Alfaro, Óscar Mercado, Julio Teherán, Luis Patiño, Dilson Herrera, Dónovan Solano, Meibrys Viloria, Gio Urshela (lista de lesionados), José Quintana (lista de lesionados), se unen a los recién llamados para formar el grupo de beisbolistas embajadores de Colombia.