El Heraldo
Javier Tebas, actual presidente de la Liga Española de Fútbol. EFE
Deportes

¿Habrá sanciones para el Barcelona? Javier Tebas respondió

El actual presidente de la Liga Española negó la posibilidad de una sanción deportiva por haber transcurrido un largo periodo de tiempo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que "no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas" contra el Barcelona, porque ya han prescrito las posibles infracciones cometidas por pagar 1'4 millones de euros al exárbitro José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018, mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

"Una vez analizados los hechos hay varias cosas claras, lo primero que es evidente que en el año 2018 y en los anteriores las normas de 'compliance', que controlan los intereses tanto del Barcelona como del Comité Nacional de Árbitros, no funcionaron, porque estos servicios no se deberían haber prestado", dijo Tebas en un video difundido por LaLiga.

Sobre la posibilidad de sanciones deportivas, el máximo dirigente de LaLiga afirmó: "No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas, porque desde el 18 al 23 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos".

"Otra cosa es en el ámbito de la jurisdicción penal que ahora está la Fiscalía investigando. Desde LaLiga vamos a esperar y a respetar la investigación y si la Fiscalía decide interponer la oportuna denuncia o querella, tomaremos decisiones y nos tendremos que personar como acusación particular", añadió Tebas.

"Si no hay querella el asunto quedará archivado", siguió.

Tras explicar la postura de LaLiga, Tebas dijo que iban a requerir a sus miembros del Comité de Arbitraje para ver si la persona que designaba a los árbitros "tuvo alguna interferencia o intervino el señor Negreira en alguna designación".

En una última reflexión, Tebas enfatizó que "tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español", finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.