El Heraldo
Nairo Quintana se encuentra bien posicionado en la pelea por el título. Cortesía EFE.
Deportes

“Habrá ataques y cualquier cosa puede pasar”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano apunta a ganar la Volta a Catalunya y sumar otro título en la presente temporada.

El colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa) explicó que en las dos jornadas que quedan de la Volta a Catalunya "habrá ataques de diferentes lados y cualquier cosa puede pasar", tras perder el viernes el maillot de líder por un segundo a causa de que el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) bonificó en un esprint intermedio.

"Tenemos la confianza de que estos días con lluvia nos ha ido bien. Lo intentaremos, no sé cómo lo vamos a hacer. La idea es ir bonificando si se puede y mañana (domingo) está claro que va a haber guerra de todo el mundo", añadió el segundo clasificado en la general ante los medios presentes en la Volta antes de tomar la salida de la quinta etapa, con inicio en Salou y final en Cambrils.

El recorrido tendrá tres puertos, uno de primera categoría y dos de segunda, y la jornada transcurrirá bajo la lluvia y un ambiente frío. "Es un recorrido bastante particular, con carreteras estrechas y para arriba y para abajo. Hay mucha curva también", analizó Quintana.

En todas las etapas de la edición de esta Volta se han podido ver aficionados y banderas colombianas para animar al corredor de 32 años, algo que agradece.

"Siempre lo repito. Es el premio más grande que he ganado en el ciclismo. Tener tanta afición y amantes del ciclismo que me siguen y que realmente me quieren. Mis pedaladas van por ellos", sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.