El Heraldo
El volante Gustavo Cuéllar en la primera práctica de Colombia en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Vamos a tratar de sacar nuestro orgullo y lograr los resultados”: Cuéllar

El mediocampista no pierde la esperanza de que la selección Colombia logre clasificar al Mundial de Catar.

No será fácil, pero tampoco imposible. La clasificación de Colombia al Mundial de Catar 2022 no es una tarea sencilla, puesto que está en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, cuatro menos que Perú, que es quinta con 21 enteros, y que hasta ahora jugaría el repechaje, a falta de dos juegos para el final de la Eliminatoria Sudamericana.

Sin embargo, el mediocampista barranquillero Gustavo Cuéllar mantiene la esperanza viva de que el combinado patrio pueda derrotar a Bolivia (jueves 6:30 p.m. en el Metropolitano) y a Venezuela (martes 29 de visitante) y lograr su tiquete al campeonato del mundo.

“Obviamente no estamos en un buen momento, lo demuestra la tabla. Hay muchísima presión porque es latente la posibilidad de quedar por fuera del Mundial, pero creo que nosotros estamos acostumbrados a la presión. Vamos a tratar de sacar el orgullo de nosotros y sacar dos muy buenos resultados que nos mantengan vivos en la posibilidad de ir al Mundial. Esperamos empezar contra Bolivia, sacar los tres puntos, jugar bien y esperar que se nos den los resultados. Hay que seguir con la fe intacta”, manifestó el volante.

“Reflejar la fe con mentalidad positiva, creyendo que podemos ir al Mundial, tenemos capacidad, pero los resultados no se han dado. Hay que creer aún en la adversidad y debemos tratar de llegar a la última fecha con la posibilidad de ir al Mundial”, agregó.

El centrocampista, que viene jugando hace bastante tiempo en el balompié de Arabia Saudita, analizó los días de trabajo que tendrán antes del compromiso contra ‘la Verde’.

“Tenemos pocos días para entrenar y para mecanizar movimientos en la parte defensiva y ofensiva. Tratamos de asimilar lo más rápido posible lo que nos pide el profesor y nosotros con la memoria táctica que tenemos de los antiguos entrenamientos, trataremos de imponer y poner en juego lo que se nos pida. Es complejo, pero debemos recurrir a esa memoria de las antiguas convocatorias”, señaló el futbolista.

Aunque en el papel ‘la Amarilla’ debería derrotar a una Bolivia que viene con una nómina muy joven, el atlanticense no se confía, puesto que cree que la “brecha en el fútbol se ha reducido”.

“En el fútbol esa brecha se ha ido reduciendo muchísimo, considero que ya no son rivales fáciles o difíciles. El fútbol es competitivo, aumenta la exigencia. Estos son rivales que no están bien posicionados en la tabla, pero seguramente van a imponernos cierta dificultad hasta que se abra el juego. Nosotros tratar de explotar nuestro potencial, nuestras individualidades y herramientas para tratar de conseguir dos muy buenos resultados que nos tengan con la posibilidad de ir al Mundial, ya sea directamente o al repechaje”, explicó el jugador de 29 años en rueda de prensa.

Por último, Gustavo habló del sistema que podría utilizar Reinaldo Rueda para enfrentar a los bolivianos, el cual podría variar entre tres volantes en primera línea o dos, en los que el nacido en Barranquilla tendría la oportunidad de actuar como inicialista.

“He jugado en los dos sistemas, en cualquier de los dos se puede jugar en Barranquilla. Con dos volantes hay más equilibrio, pero si los dos ‘8’ juegan más adelante, tienen ese compromiso de volver, nos podemos hacer muy compactos. Con cualquier sistema estaremos bien, asimilar lo que el profe quiere y concientizarnos que debemos marcar los goles que no hemos podido hacer en estas últimas fechas”, finalizó Cuéllar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.