El Heraldo
Deportes

Guía para ver la carrera de Anthony Zambrano

Los competidores, sus números, sus marcas, el carril por el cual transitarán y todo sobre la competencia del guajiro.

La mayor esperanza de medallas para Colombia en lo que resta de los Juegos Olímpicos 2020 es Anthony Zambrano. El nacido en Maicao, La Guajira, pero criado y hecho deportista en Barranquilla, va en busca de una de las tres preseas de la prueba de los 400 metros, este jueves a las 7 a.m. (hora de Colombia, 9 p.m. hora de Japón), en el estadio Olímpico de Tokio.

El colombiano, líder en su serie eliminatoria y segundo en su serie semifinal, fue uno de los dos atletas que bajó de los 44 segundos con un 43.93, récord nacional, sudamericano y latinoamericano. El otro atleta que lo logró fue el granadino Kirani James, quien superó a Zambrano en la antesala a la final (43.88).

El resto de los ocho competidores se mantuvieron por encima de los 44 segundos. Aunque la mayoría, cinco de ellos, han competido parando los cronómetros en 43 (ver infografía). Solo el holandés Liemarvin Bonevacia, el estadounidense Michael Cherry y el jamaiquino Christopher Taylor no han podido descender sus marcas hasta esa cifra.

Taylor, que competirá desde el noveno carril, es el más joven del combo con 21 años de edad (cumple 22 el 1 de octubre). El botsuano Isaac Makwala, que correrá por el segundo carril, es el más veterano con 35 calendarios (el 24 de septiembre llega a 36).   

El mejor registro en la historia de estos ocho atletas que intervendrán mañana en el duelo de los 400 metros es del norteamericano Michael Norman (43.45).

Zambrano, subcampeón en el Mundial de Doha-2019 y oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019, tendrá su camino a la gloria olímpica por el quinto carril (no hay quinto malo).    

MÁS DATOS

Antes del registro de Anthony en la semifinal de Tokio en 400 metros, la mejor marca en Latinoamérica la tenía el dominicano Luguelín Santos 44.11 (2015 en Pekín).

El cubano Alberto Juantorena, especialista en las pruebas de 400 y 800 metros, ganó el oro en ambas en las justas de Montreal 1976. Su tiempo en la especialidad de Zambrano fue de 44.26.

El récord mundial y olímpico pertenece al sudafricano Wayde Van Niekerk, con los 43.03 que le sirvieron para colgarse la medalla dorada en Río de Janeiro-2016.

Van Niekerk, un atleta al que Zambrano admira, no estará en la lucha por las preseas. Resultó eliminado en semifinales.  

DESCALIFICACIÓN

El atleta que despegue su zapatilla del partidor o taco antes del pistoletazo de salida o cometa alguna falta, será descalificado inmediatamente.

¿A QUÉ HORAS CORRE ANTHONY ZAMBRANO Y POR DÓNDE SE PUEDE VER?

Horario de inicio en Colombia: 7 a.m. del jueves 5 de agosto.

Horario de inicio en Japón: 9 p.m. del jueves 5 de agosto.

Canales que transmiten: Caracol Sports y Caracol TV. También se puede ver por las señales abiertas que tiene Claro Sports a través de Youtube.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.