El Heraldo
Así destacó el portal argentino el triunfo de la selección Colombia 0-5 ante Argentina, el 5 de septiembre de 1993, en Buenos Aires. El Gráfico
Deportes

Grandes hazañas del deporte colombiano

Uno de los hechos más recordados en la historia fue la victoria de la selección Colombia 0-5 ante Argentina, en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1993.

Colombia, tierra querida. A lo largo de la historia, nuestra bandera se ha visto en lo más alto en varios eventos deportivos a nivel internacional gracias a los triunfos de algunos compatriotas. Nombres como Luis Alberto Herrera Herrera, Mariana Pajón, María Isabel Urrutia, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Juan Pablo Montoya, etc., son conocidos por muchos gracias al éxito que alcanzaron en distintas disciplinas.

No obstante, deportes como el béisbol y el fútbol también hicieron llorar a más de un colombiano. Como no recordar el hit que conectó Édgar Rentería el 26 de octubre de 1997 para darle el título de las Grandes Ligas a los Florida Marlins; además, el histórico triunfo de la selección Colombia 0-5 ante Argentina, el 5 de septiembre de 1993, en el mítico Monumental de Núñez.

A continuación reviva esos momentos que le pusieron la piel de gallina a más de un colombiano

“Kid Pambelé”, primer campeón mundial del boxeo colombiano

Antonio Cervantes Reyes, más conocido como “Kid Pambelé”, logró el 28 de octubre de 1972 noquear en 10 asaltos al panameño Alfonso “Peppermint” Frazer.

“Happy” Lora, campeón mundial de boxeo en el peso gallo

Miguel Lora Escudero conquistó el 9 de agosto de 1985 el título de peso gallo luego de vencer al mexicano Daniel Zaragoza.

‘Lucho Herrera’ se proclama campeón de la Vuelta a España 1987

Luis Alberto Herrera Herrera, mejor conocido como ‘Lucho’, es el primer ciclista colombiano en obtener un título en una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo (Giro de Italia, La Vuelta a España y Tour de Francia).

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 1989

El 31 de mayo de 1989, por primera vez en la historia de la Copa Libertadores un equipo colombiano se coronaba campeón del certamen más importante de clubes a nivel sudamericano. Nacional, bajo las órdenes de Francisco Maturana, derrotaba 5-4 a Olimpia por lanzamientos desde el punto penal.

El gol mundialista de Fredy Rincón

El 19 de junio de 1990, en los últimos minutos del encuentro, Fredy Rincón anotó un gol que significaba no sólo un empate (1-1) ante Alemania sino el paso a octavos de final en el Mundial de Italia.

Categórico triunfo de la selección Colombia en el Monumental de Núñez

El 5 de septiembre de 1993 es una de las fechas más recordadas en el deporte colombiano. Ese día, en Buenos Aires, la selección Colombia superó 0-5 a Argentina en los clasificatorios a la Copa del Mundo en Estados Unidos (1994).

Hit de oro de Édgar Rentería

El ‘Niño’ de Barranquilla fue el gran héroe de los Florida Marlins en la Serie Mundial de 1997. En la parte baja del inning 11, Rentería dio un hit hacia el center field para impulsar la carrera que le daba el título al equipo de Miami en las Grandes Ligas.

La primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos

María Isabel Urrutia, oriunda del Valle del Cauca, será recordada como la primera persona en obtener una medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos. El miércoles 20 de septiembre del 2000, en los Juegos de Sídney, Urrutia logró la presea dorada en la modalidad de pesas en la categoría de 75 kilogramos.

Primer título de la selección Colombia

El 29 de julio del 2001, la selección Colombia lograba coronarse campeón por primera vez de su historia en un torneo oficial. Ese día, gracias a un cabezazo de Iván Ramiro Córdoba, la ‘Amarilla’ venció 1-0 a México y se proclamó campeón de la Copa América.

Juan Pablo Montoya gana el Gran Premio de Mónaco

Uno de los momentos más históricos en la historia de Colombia en la Fórmula Uno lo marcó Juan Pablo Montoya, el 1 de junio del 2003, al ganar el Gran Premio de Mónaco, superando a nada y nada menos que a uno de los mejores pilotos de la historia, Michael Schumacher.

Segundo título de Libertadores para Colombia

Once Caldas, dirigido por el manizalista Luis Fernando Montoya, alcanzó el trofeo de la Copa Libertadores luego de vencer a Boca Juniors 2-0 (tanda de penales) el 1 de julio del 2004, en el estadio Palogrande.

Nueva presea dorada para Colombia en los Juegos Olímpicos

La pedalista colombiana Mariana Pajón ganó la finalísima del BMX femenino y consiguió la segunda medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014

Luego de 27 años, nuevamente un colombiano volvió a ganar una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo. En esta oportunidad, Nairo Quintana se coronaba campeón del Giro de Italia 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.