El Heraldo
Equipo del Atlántico masculino que ganó medalla de oro en el Nacional de Atletismo Sub-23, que se disputó en Bucaramanga. Cortesía
Deportes

Gran cosecha de medallas para Atlántico en diversos campeonatos

El departamento tuvo un muy buen fin de semana, en el que se destacó tanto nacional como internacionalmente.

Un gran fin de semana tuvo el departamento del Atlántico que compitió en diversos campeonatos tanto nacional como internacionalmente.

Los deportistas atlanticenses cosecharon nada más y nada menos que 15 medallas en el Campeonato Nacional Sub-23 de Atletismo, que se celebró en Bucaramanga. Tres de ellas fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Boxeo aportó oro

El boxeo tampoco se quedó atrás y gracias a Angie Paola Valdés y Shirleidis Orozco se ganaron dos medallas doradas en el marco del Nacional de Boxeo Élite, que se celebró en Bogotá.

Además de esas medallas, Atlántico ganó cuatro preseas en total en este torneo gracias a que los boxeadores Félix Gutiérrez en 57 kgs  y Stiven Olivo en 67 kgs , quienes lograron medallas de plata en sus pruebas.

La natación, presente

En el marco del Torneo Internacional de Natación ‘Delfín de oro’, que se celebró en Cali, el joven Thomas Alsina fue la gran estrella de la jornada al ganar cuatro medallas de oro y una de plata. Alsina ocupó el primer lugar en los 100 y 200 metros libres, al igual que en los 100 y 200 metros espalda, mientras que la presea de plata la ganó en los 200 mts combinado.

Ciclismo siempre está

Representando a Colombia, los ciclistas atlanticenses Marianis Salazar y Cristian Ortega, estuvieron presentes en el podio del Panamericano de Ciclismo de Pista, en Lima, Perú. Ortega Fontalvo ganó la plata en la prueba del kilómetro, mientras que Marianis se colgó el bronce en la velocidad por equipos femenino.

Esta es una muestra más del buen andar que tienen los diferentes pedalista del Atlántico, los cuales siguen dando de qué hablar en diversas partes del mundo.

Balonmano no desentonó

En la capital de la república, Atlántico volvió a sumar una nueva experiencia en el balonmano playa colombiano. Las damas del departamento subieron al podio, al ganar la presea de bronce, en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Bogotá el fin de semana, lo que cerró una buena cosecha de medallas para el departamento, que estuvo presente en varias disciplinas tanto nacionales, así como internacionales.

Equipo de balonmano que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional que se disputó en Bogotá. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.