El Heraldo
Cameron Norrie celebrando su victoria frente a Nicolás Mejía. EFE
Deportes

Colombia solo le pudo ganar un juego a Gran Bretaña en la Copa Davis

Cameron Norrie superó a Nicolás Mejía, con parciales de 6-4, 6-4, y su equipo avanzó a la fase de grupos de las finales del torneo.

Cameron Norrie logró este sábado una laboriosa victoria por 6-4 y 6-4 sobre Nicolás Mejía que dio a Gran Bretaña el tercer punto en cuatro partidos con Colombia (3-1) y el pase anticipado a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se jugará en septiembre.

La derrota en la serie desciende a Colombia al Grupo Mundial de la Copa Davis y obliga al capitán Alejandro Falla a comenzar un proceso de cambios en el equipo.

El colombiano Mejía, que sorprendió el viernes al derrotar a Dan Evans por 6-2, 2-6 y 6-4, el resultado más importante de su carrera en el tenis, hoy no pudo repetir su desempeño.

Norrie mandó en el campo y dejó muestras del repertorio que lo ha llevado al undécimo puesto de la clasificación mundial. Poco pudo hacer Mejía en la primera manga, que se liquidó en 51 minutos.

Para la segunda, las cosas fueron más parejas. Llegaron al 2-2 con Mejía atacando con bolas colocadas en las paralelas y Cameron dando muestras de la fatiga por jugar en los 2.566 metros sobre el nivel del mar de Cota, ciudad vecina a Bogotá.

Sin embargo, el británico echó mano de sus recursos y, si bien no logró ampliar significativamente la ventaja, pudo hilar los puntos que le permitieron levantar los brazos luego de un 6-4.

El británico necesitó de dos horas y cinco minutos para dejar en el camino a Mejía, que intentó, pero no pudo ante un jugador con mucho más recorrido como profesional.

El festejo de la pareja de dobles británica, mientras Cabal y Farah muestran su desazón. EFE

La jornada de este sábado comenzó con el juego en el que Neal Skupski y Dan Evans derrotaron por 6-4 y 6-4 a Sebastián Cabal y Robert Farah ante más de 4.000 personas.

Esa victoria dejó al borde del abismo a Colombia porque perdía por 1-2, con lo que la suerte de los colombianos quedó en las manos de Mejía.

“Daniel jugó muy bien. Respondió muy buenas bolas que no son fáciles”, dijo Farah quien dijo en la conferencia de prensa que también los afectó “estar abajo un quiebre en ambos sets”.

Cabal admitió la decepción y el dolor que les generó la derrota. “No duele un poco, duele muchísimo. Nos duele no haber podido darles esa alegría al público”, manifestó.

A Colombia le queda la experiencia de haber medido a sus jugadores con los británicos, que han ganado en diez oportunidades la ‘Ensaladera de Plata’, el trofeo con el que se premia al campeón de la Copa Davis, el torneo de tenis masculino más importante del mundo por selecciones nacionales.

El tenista colombiano Nicolás Mejía no pudo ante Cameron Norrie. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.