El Heraldo
Giovanny Urshela jugó el pasado viernes en el Édgar Rentería. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“Siempre quise volver a jugar en Colombia”: Giovanny Urshela

EL HERALDO habló con el pelotero colombiano sobre su reciente llegada a los Tigres de Cartagena, su traslado a los Angelinos de Los Ángeles y las expectativas que tiene para el Clásico Mundial.

Acostumbrado ya a los lujos y a los grandes escenarios que hay en los Estados Unidos. Giovanny Urshela se encuentra en el estadio Édgar Rentería a punto de realizar su último turno al bate. El uniforme que porta ahora es rojo y tiene dos ponches encima. Sin embargo, la emoción en la gente al verlo saltar al plato se sigue sintiendo como si fuese la primera vez. 

Recibió un envío rápido por parte del lanzador contrario Luis Guzmán, mas logró imponer un batazo que se fue por el jardín derecho y que lo remolcó a primera en la parte baja de la novena salida. Solo aplausos, aunque no tuvo nada que hacer para evitar la derrota de los Tigres de Cartagena (7-4) ante los Caimanes.

“Estoy muy contento por estar aquí en la Liga Colombiana después de 10 años. Tengo muchos sentimientos encontrados. Ver como toda la gente te apoya, sobre todo los cartageneros, te hace emocionar mucho. Es increíble que estén aquí y que yo pueda darles algo de felicidad”, fueron las primeras palabras que mencionó Urshela a EL HERALDO.

El tercera base de las Grandes Ligas nota muy diferente la competencia colombiana a como la dejó antes de marcharse para tierras norteamericanas. A pesar de que se mueve entre los mejores del mundo, reconoce que el crecimiento en la pelota caliente nacional es bastante notorio.

“Siempre quise jugar en Colombia, no se me había dado la oportunidad, pero este año se dio. Puedo decir que la liga está bastante competitiva. Vemos jugadores con mucha experiencia y varios jóvenes que han elevado considerablemente el nivel de este campeonato. Ojalá siga así, no solo este año, sino todos los que vienen. En un futuro sé que podremos gozar de muchos más jugadores Grandes Ligas”, expresó.

Un crecimiento que espera que muestre sus frutos en el próximo Clásico Mundial, donde Colombia aspira a realizar un buen papel, teniéndolo a él como uno de los líderes: “Estamos avanzando en el béisbol.

Casi todos los peloteros que irán están en las Grandes Ligas, tenemos buen equipo y la gente está muy emocionada. Personalmente, siento bastante emoción por representar a Colombia en el Clásico Mundial”.

La postal de la noche no la protagonizó bateando o defendiendo la tercera base, pues la verdadera imagen que se llevó todas las interacciones en las redes fue cuando lo capturaron hablando con el histórico Edgar Rentería en el dugout de los Tigres, mientras transcurrían los innings del compromiso.

“Hablamos muchas cosas (Risas). Gracias a Dios con Edgar Rentería tenemos una amistad de muchos años y agradezco que siempre este presente para aconsejarme. Por lo general, solemos charlar tanto de béisbol como de cosas que no tienen nada que ver con el deporte. Esta era una de esas, le doy gracias por la compañía”, apuntó Giovanny.

Por último, Urshela no desaprovechó la oportunidad para hablar de su nueva franquicia en la MLB: “Las expectativas en esta nueva etapa con los Angelinos están demasiado elevadas. Es un nuevo equipo con diferentes compañeros y coaches. Hasta el momento me siento contento de estar en esta nueva novena. Desde que me cambiaron, me han llamado todos los directivos para hacerme sentir cómodo. Espero estar saludable, eso es lo más importante para alcanzar cualquier cosa”.

Giovanny Urshela fue cambiado hace poco a los Angelinos de Los Ángeles por el lanzador derecho Alejandro Hidalgo. En los Mellizos de Minnesota, con los que solo jugó una temporada, disputó 144 juegos donde logró concretar 143 hits, 13 jonrones, 64 carreras impulsadas y un promedio de bateo del .285.

Su equipo, los Tigres de Cartagena, tendrán la dura tarea de recuperarse sin él abordo, este domingo, desde las 4:00 p. m., ante los Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería. Todas las mujeres y niños hasta los 15 años tendrán entrada gratis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.