El Heraldo
Las acciones del fútbol profesional femenino en Colombia comenzarían este año en septiembre.
Deportes

Futbolistas colombianas esperan que Liga femenina sí inicie en septiembre

El HERALDO dialogó con varias jugadoras de diferentes equipos y expresaron su deseo de volver a los entrenamientos en cancha.

La noticia las emociona, pero al mismo tiempo esperan que lo anunciado no solo se quede en palabras. Las jugadoras que militan en la Liga femenina de fútbol de Colombia le gradecen al ministro de Deportes, Ernesto Lucena, por no olvidarse de ellas y albergar la posibilidad de que el torneo femenino comience en septiembre, un mes después de que arranque el masculino.

Las chicas han venido entrenando virtualmente desde sus casas y esperan la oficialización de la noticia para saber cuándo pueden volver a los entrenamientos en cancha y así llegar en buen ritmo.

“Me da mucha alegría saber que hay una luz verde. Sin embargo, seguimos a la expectativa porque hay mucha información que ha salido. Unos dicen que sí, otros que no. Tenemos que seguir entrenando y esperar que esa luz verde se haga realidad”, afirmó la cancerbera antioquena Sandra Sepúlveda, exjugadora de las Tiburonas y de la Selección Colombia.

La experimentada atacante y una de las figuras de la Liga Femenina, Catalina Usme, se llenó de alegría al conocer el anuncio del ministro de Deportes. Considera que era necesario que esto sucediera pues también tienen familias y necesitan sostenerse económicamente.

“Ha sido la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo. Realmente estábamos a la espera de lo que iba a pasar porque verdaderamente la situación de muchas jugadoras es bastante compleja y la única forma de reactivarnos económicamente es regresando a los entrenamientos. Hace mucho veníamos diciendo que necesitábamos un doliente y el ministro Lucena ha sido una persona con la que hemos podido contar y nos llena de mucha emoción que se hable de que va a haber Liga este año”, contó la futbolista que milita en el América de Cali y también es una de las figuras de la Selección Colombia.

El venezolano Omar Ramírez, técnico de las Tiburonas, también valora lo dicho por el ministro Ernesto Lucena y considera que esto motiva a las jugadoras a seguir entrenando con dedicación, pero también cree que es importante porque Colombia está aspirando a ser sede del Mundial.

“Es una buena noticia para el fútbol femenino, no se podía esperar menos porque hay que recordar que Colombia se postuló para organizar el próximo Mundial de mayores de fútbol femenino. Además, vamos a llegar ya con la experiencia de los hombres, ya sabremos cuáles serán los protocolos y lo que se debe hacer ante esta situación que se vive actualmente”, indicó el orientador.

Jessica Caro, centrocampista del América de Cali, se pone contenta con la noticia, pero asegura que hay que seguir tomando todos los cuidados necesarios para no sufrir ningún contagio.

“Sabemos que por lo menos se va a jugar la Liga femenina que era la duda que teníamos. Tenemos que seguir trabajando, haciendo las cosas bien. Lo más importante es la salud y hay que cumplir con todos los requisitos que se exijan”, apuntó la jugadora del cuadro escarlata.

Las futbolistas colombianas también quieren volver a la acción en su Liga y ahora esperan el anuncio de la fecha para empezar los entrenamientos individuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.