El Heraldo
El agente Cezary Kucharski junto con su antiguo representado Robert Lewandoswki. Cortesía
Deportes

El exagente de Lewandowski comienza juicio por presunto chantaje

Al parecer el agente amenazó, entre 2019 y 2020, al jugador  con divulgar información sobre irregularidades fiscales en RL Management.

Cezary Kucharski, el exagente del futbolista Robert Lewandoswki, se sienta desde este jueves en el banquillo, ante un tribunal de Varsovia, acusado de haber intentado chantajear a la estrella del Barcelona y a su esposa.

La primera sesión del juicio tuvo lugar tras varios intentos fallidos de alcanzar un acuerdo entre los abogados de ambas partes, en una vista a puerta cerrada y sin prensa a petición de Lewandowski.

Según la prensa deportiva polaca, Kucharski amenazó entre 2019 y 2020 a Lewandowski y a su esposa Anna con "divulgar información sobre irregularidades fiscales en RL Management", firma comercial que explota los derechos de imagen del astro del fútbol.

Los supuestos intentos de extorsión se dieron, según Lewandowski, en sendas conversaciones mantenidas entre el futbolista y su exagente en una conversación telefónica de 2018, durante una conversación en el hotel Kempiski de Múnich en 2019 y en el restaurante Baczewski, de Varsovia, en enero de 2020.

De acuerdo con los medios polacos, el futbolista grabó todas esas conversaciones y piensa aportarlas como prueba de sus acusaciones durante el juicio.

Por su parte, Kucharski alega que dichas grabaciones han sido manipuladas.

El proceso ha despertado gran expectación en Polonia, no solo por tratarse del futbolista más importante del país, sino por implicar también al que se considera como el artífice de su carrera.

Cezary Kucharski se convirtió en representante de Lewandowski en 2010, cuando el actual capitán de la selección polaca jugaba en el modesto Znicz Pruszków.

Fue Kucharski quien negoció las transferencias de Lewandowski al Lech Poznań, al Borussia Dortmund y al Bayern Múnich, donde "Lewi" ha conseguido sus mayores logros deportivos.

Sin embargo, los caminos de ambos se separaron en 2018, cuando el agente de Lewandowski pasó a ser el israelí Phini Zahavi.

Según la prensa polaca, Kucharski pretendió obtener del jugador la suma de 20 millones de euros como compensación y a cambio de no revelar supuestos fraudes fiscales de la empresa del jugador, lo que originó el conflicto entre ambos.

El abogado de Kucharski anunció, poco antes de iniciarse el juicio, que "pronto publicarán hechos muy inconvenientes para Lewandowski y su esposa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.