El Heraldo
Leonardo Jardim regresa al Mónaco para dirigirlo. AFP
Deportes

Falcao será nuevamente dirigido por Leonardo Jardim

El técnico portugués nacido en Venezuela era el entrenador del Mónaco al inicio de la temporada, pero fue despedido después de la derrota en casa por 2-1 ante el Rennes el 7 de octubre. 

El AS Mónaco confirmó este viernes el regreso como entrenador de Leonardo Jardim hasta junio de 2021, en lugar de Thierry Henry, que el jueves había sido suspendido de sus funciones como técnico del equipo.

Jardim, portugués nacido en Venezuela hace 44 años, era el entrenador del Mónaco al inicio de la temporada, pero fue despedido después de la derrota en casa por 2-1 ante el Rennes el 7 de octubre. 

Su regreso al banquillo será el martes contra el Guingamp en la Copa de la Liga francesa, por lo que Franck Passi, adjunto de Henry, será el técnico principal el sábado contra el Dijon en la Ligue 1.

"Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y sobre todo las numerosas lesiones de los jugadores no le han permitido sacar al equipo rápida y eficazmente de la crisis", declaró Vadim Vasilyev, vicepresidente del club.

"Doy las gracias a Thierry Henry por haber aceptado este reto y haber intentado corregir el rumbo de su club de origen en un momento difícil. Le habría hecho falta probablemente más tiempo para poner en marcha todo lo que había previsto, pero desgraciadamente no tenemos más tiempo y debemos actuar y reaccionar inmediatamente", concluyó el dirigente del equipo monegasco.

Leonardo Jardim es un técnico ligado a los éxitos recientes del Mónaco, su título de campeón de Francia en 2017, cuatro podios consecutivos en la Ligue 1 y una semifinal disputada en la Liga de Campeones en 2017.

Jardim había recibido 8,5 millones de euros como indemnización en el momento de su despido. Ahora el Mónaco tendrá que pagar también por el despido de Henry, que tenía contrato hasta 2021.

Henry estaba suspendido de sus funciones desde el jueves y el viernes terminaron definitivamente, apuntó el Mónaco.

El club del Principado podría enfrentarse ahora a otra salida, la del director deportivo nigeriano Michael Emenalo, que llegó hace 14 meses y que no sintonizaba bien con Jardim.

El técnico portugués espera contar en esta nueva etapa con sus colaboradores habituales, Nelson Caldeira, José Barros Araujo y Antonio Vieira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.