El Heraldo
Madison Keys celebrando el triunfo ante la francesa Pauline Parmentier. AFP
Deportes

Estados Unidos elimina a Francia y disputará final de Fed Cup ante República Checa

Sloane Stephens y Madison Keys aportaron sus puntos para que las norteamiricanas avanzaran a la final. 

Estados Unidos, que se impuso a Francia en semifinales 3-1 luego de la victoria de Madison Keys ante Pauline Parmentier por 7-6 (7/4) y 6-4, disputará ante la República Checa la final de la Copa Federación.

Anteriormente, Sloane Stephens había derrotado a Kristina Mladenovic (6-2, 6-0) en una eliminatoria disputada en Francia sobre tierra batida.

Ante la ausencia de varias de sus mejores jugadoras, Francia debía realizar una gesta para eliminar a las vigentes campeonas, a pesar de que estar no contaban con las hermanas Williams en sus filas.

Pero con tres integrantes del Top-20 (Stephens 9ª, Keys 13ª, Vandeweghe 16ª), las estadounidenses fueron superiores a una Francia sin Caroline Garcia o Alizé Cornet.

El capitán galo, Yannick Noah, vivió su último partido al frente del equipo femenino.

En la otra semifinal, Petra Kvitova metió este domingo a la República Checa en la final de la Copa Federación en detrimento de Alemania (3-1), logrando el tercer y definitivo punto ante Angelique Kerber (6-2 y 6-2), en Stuttgart.

Las checas están convirtiendo en un hábito llegar a la final: es la sexta ocasión en ocho ediciones en que se clasifican, donde buscarán el undécimo título de su historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.