El Heraldo
El Camp Nou español sin público. EFE
Deportes

España, Portugal y Marruecos, candidatura conjunta para Mundial 2030

La propuesta espera poder organizar una cita ecuménica en dos continentes diferentes de manera conjunta.

Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes respectivamente de la Federación Española (RFEF) y de la Federación Portuguesa, han alcanzado un acuerdo con Fouzi Lekjaa, máximo dirigente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), para conformar una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030.

En nota emitida por la RFEF, se indica que "Luis Rubiales y Fernando Gomes han anunciado esta decisión a los representantes de la federaciones europeas en la reunión de UEFA organizada con ocasión del 73º Congreso de FIFA, que tendrá lugar mañana en Kigali".

"Se trata de una candidatura histórica, ya que por primera vez se celebraría un Mundial masculino en dos continentes diferentes de manera conjuntaLa unión de los tres países vecinos contribuirá a fortalecer los lazos entre Europa y África, además de todo el Mediterráneo, e inspirará a miles de jóvenes de ambos continentes en un proyecto común que tiene su eje fundamental en el impacto que puede tener el fútbol en el desarrollo de la región tanto deportiva como socialmente", se añade.

Asimismo, se especifica que los representantes de la Federación Marroquí de Fútbol se integrarán en breve a la Comisión de Coordinación del Mundial 2030, liderada por Antonio Laranjo.

"Las Federaciones de España y Portugal confían en que la Federación de Ucrania y su presidente superen las dificultades por las que están atravesando en estos momentos, para poder presentar una candidatura conjunta de los cuatro países", se añade, pues en un principio a la candidatura formada por España y Portugal se unió meses después Ucrania.

La entrada marroquí a la candidatura hispano-lusa fue anunciada ayer por el Rey de Marruecos Mohamed VI, en un mensaje leído por el ministro de Educación, Chakib Benmusa, en Kigali (Ruanda), durante la entrega del Premio a la Excelencia de 2022 concedido al monarca por la Confederación Africana del Fútbol (CAF).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.