El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

“Es una racha inexplicable”: Rueda

El entrenador de la selección Colombia se lamentó por la dura caída de ayer 1-0 ante Perú, en el Metropolitano, por la Eliminatoria. Dijo que hay que ser “optimistas”.

Reinaldo Rueda no encuentra explicación para la racha adversa que atraviesa la Selección Colombia bajo su mandato.

Y es que no es para menos. Ya son seis los partidos en los que sus dirigidos no han podido hacer ni siquiera un gol y las posibilidades para ir al Mundial de Catar cada vez son menos.

“Es muy difícil, es muy duro. Por la afición, por todo el país, por todo. Esta es la exigencia de esta profesión, es la exigencia de la competencia. Es una racha inexplicable. Los muchachos lo buscan desde el primer minuto del juego, pero se tiene el arco cerrado. Quedan nueve puntos, hay que jugarlo, y si está para nosotros llegar a esa meta, hay que lograrlo. Mientras tengamos posibilidad lucharemos por esos 9 puntos para lograr la meta”, comentó el entrenador en rueda de prensa.

“Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Estamos tan cerca, pero tan lejos. Vamos a depender de nosotros. Hay que pensar y ser optimistas en que podemos lograr ese cupo directo. Estamos cerca, vamos a jugarla toda, a hacer juegos inteligentes el próximo. Si tenemos la jerarquía, la reacción anímica y la disposición de sacar esto adelante, seguro que tendremos con qué. Hay que recuperarnos anímicamente y pensar que tenemos argumentos para lograrlo”, añadió.

El orientador, que realizó variantes algo controvertidas por el público, se refirió al planteamiento que hizo en el juego.

“La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás. Por eso la inclusión de (Steven) Alzate y cambiar el 4-2-3-1. Después entró (Yimmi) Chará para buscar la continuidad de Luis (Díaz), de (Miguel) Borja y James (Rodríguez). Había que tratar de sacar al rival, porque ya estábamos con mucha ansiedad, estábamos debajo del arco de Perú y no concretábamos. No se dio”, apuntó el timonel.

“Era una situación que ante la entrada de (Edinson) Flores, se volvía un poco vulnerable esa franja. Quedábamos un poco expuestos, el pecado fue perder el orden. Había que buscarlo sin desesperarnos. Por eso la idea era hacer una línea de tres con Alzate para liberar a Juan Guillermo, pero le costó. Tuvimos oportunidades, pero no entraron, ellos tuvieron una que David tal vez intuyó de una forma, pero no se le dio”, finalizó el entrenador colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.