El Heraldo
Equidad se enfrentará mañana ante el Gremio brasileño en la Sudamericana.
Archivo
Deportes

Equidad se prueba ante Gremio en la Sudamericana

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, a las 05:15 p.m.

El Gremio brasileño debutará este jueves en la Copa Sudamericana frente a La Equidad, en el que supondrá su primer duelo internacional tras la eliminación de la Libertadores sin Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi como técnico, quien dejó el banquillo gremista la semana pasada.

El conjunto de Porto Alegre atraviesa un momento de altibajos y, mientras espera la confirmación de un nuevo entrenador, será comandado interinamente por Thiago Gomes en esta primera jornada de la competición intercontinental.

El adiós de Portaluppi, aún convaleciente por la covid-19, fue anunciada después de que el Gremio claudicara ante Independiente del Valle ecuatoriano en la Fase 3 de la Copa Libertadores, que ha ganado en tres ocasiones, la última en 2017, bajo las órdenes de su ahora extécnico.

Pese a la mala racha, el Gremio podrá contar con algunos retornos importantes a su plantilla principal en el debut en la fase de grupos de la Sudamericana, como es el caso del defensa central brasileño Pedro Geromel o el delantero argentino Diego Churín.

Mientras que el zaguero no jugaba desde el año pasado, debido a una torcedura en el tobillo izquierdo, el centrocampista ha sido ausencia en la cancha desde marzo a raíz de una lesión muscular.

El partido de mañana igualmente deberá tener el refuerzo del argentino Walter Kannemann en las filas gremistas, así como del atacante Guilherme Azevedo, quien arrancó la temporada 2021 como uno de los jugadores más destacados del conjunto, pero se alejó de la cancha debido a una lesión muscular.

Por otra parte, el volante Maicon es baja segura, pues fue expulsado en la derrota del Gremio en la Libertadores.

En el lado del equipo colombiano, la delegación de La Equidad finalmente logró la autorización para embarcar a Brasil, según reportó la prensa local, tras un impás con las autoridades del país ante las restricciones de viaje frente al avance de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

El plantel bogotano logró el pase a la fase de grupos del torneo después de imponerse al Deportivo Pasto por 0-2 en el partido de vuelta de la primera ronda de la Sudamericana.

Pese a las bajas, los comandados por Alexis García conquistaron la victoria gracias a los tantos anotados por Carlos Peralta, Stalin Motta, el portero Diego Novoa y Jesús Gonzáles.

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, a las 19.15 hora local (22.15 GMT) y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Equidad
  • Copa Sudamericana
  • Copa Libertadores
  • Deportes
  • DEPORTISTAS
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web