Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La preocupación de Luis Patiño tras el jonrón de Andy Young.
Deportes

En video | Luis Patiño continúa sumando experiencia

El colombiano toleró un jonrón de dos carreras en el triunfo de Padres 9-5 sobre Diamondbacks, pero propinó tres ponches, uno con recta de 100.3 mph.

Hay que pagar el derecho a piso… Luis Patiño jugó su segundo partido en Grandes Ligas y acumuló una nueva experiencia en el montículo en la victoria 9-5 de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona, este domingo en el Petco Park, de la ciudad californiana.

Patiño se subió a lomita de los suspiros en la parte alta del séptimo episodio, con dos outs en la pizarra, en reemplazo del abridor dominicano Dinelson Lamet.

El lanzador barranquillero enfrentó de entrada a Jake Lamb y fue recibido con un hit al jardín izquierdo. Sin embargo, no se descompuso y ponchó a su siguiente oponente, Andy Young, a quien volvería a ver más adelante.

El colombiano bajó sin mayores inconvenientes el telón de ese séptimo acto ante los Diamondbacks, el equipo en que su coterráneo, Luis Felipe Urueta es coach de banco.

Padres ganaban 9-1, sin apuros, y Patiño salió a afrontar el octavo inning. El bateador designado Daulton Varsho se paró en la caja de bateó y apenas pudo despachar un fly que no superó la manilla del jardinero derecho.

Comenzaba bien este capítulo para Patiño, pero titubeó dos veces y concedió un par de bases por bolas consecutivas a Carson Kelly y Nick Ahmed. Para colmo de males, cuando le lanzaba a Ahmed, el catcher, Francisco Mejía protagonizó un passed ball, Kelly se fue a la intermedia y el momento se hizo más incómodo. Por eso el mánager Jayce Tingler salió a charlar con Patiño.  

Aunque su principal arma es la bola rápida, entre 95 y 100 millas por hora, Luis Patiño amplió su repertorio y lanzó curvas y sliders. No obstante, con su cañón derecho calentó la manilla del receptor y ponchó a Tim Locastro.

Parecía que redondeaba el episodio sin problemas, pero Patiño volvió a regalar un tiquete gratis. Kole Calhoun se fue a la inicial y se llenaron las bases.

De nuevo Tingler abandonó su cueva y se acercó a Luis Fernando. Cuando la situación se puso apremiante, sin margen de error, el chico currambero sacó a relucir su serpentina de fuego y… ¡Strike tirándole! Terminó ponchando a Jon Jay con un balazo de 100.3 mph. ¡Bárbaro!

Fue una entrada accidentada y dramática para el novato de 20 años, pero finalmente salió ileso y hubo final feliz.

El trago amargo vino en el noveno inning. Patiño nuevamente empezó con pie derecho y marcó el primer out cuando Christian Walker bateó un elevado que murió en el guante del left fielder Edward Olivares.  

No obstante, Lamb, el hombre que lo recibió con un sencillo en el juego, le negoció un pasaporte gratis y se ancló en la almohadilla inicial.

Luego reapareció Young, quien había sido su primer ponche en el séptimo episodio, y se desquitó disparándole un cuadrangular entre center y left field.

Ahí entró Tingler al campo y le pidió la bola a ‘Lucho’. Ingresó Tim Hill en su lugar.

Luis Patiño lanzó una entrada y dos tercios, empleó 49 lanzamientos, de los cuales 25 pasaron por la zona de strike. Toleró dos imparables y dos carreras. Concedió cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Su efectividad está en 12.27.

Una experiencia más para el joven lanzador que se está abriendo camino en la Gran Carpa. Todo hace parte de su proceso de adaptación y crecimiento a una élite a la que ha llegado por su enorme talento. Va avanzando paso a paso.  

El resto del juego

El antesalista Manny Machado pegó dos vuelacercas, el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., continúa jonroneando y los Padres de San Diego vencieron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Machado (4) pegó de cuatro esquinas en el primero y segundo episodio, ambos cuadrangulares sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Madison Bumgarner.

Mientras que Tatis Jr. (8) ligó jonrón en la segunda entrada, también contra Bumgarner, con un compañeros por delante.

Tatis, hijo del ex jugador de cuadro de Grandes Ligas, condujo una curva de 2-2 a unos 418 pies hacia la segunda cubierta con dos outs en la segunda, su octavo jonrón, para una ventaja de 5-0.

El campocorto de 21 años ha bateado cinco jonrones en los últimos cuatro juegos y seis en seis partidos.

El dominicano conectó cuatro en esta serie, incluidos los primeros el viernes y sábado por la noche. Pegó dos veces el sábado por la noche.

Tatis ha estado en base en 17 juegos consecutivos desde su último juego de 2019, el 13 de agosto.

El dominicano se perdió el resto de la temporada con una reacción de tirantez en la espalda baja, pero aun así terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

La victoria se la acreditó el abridor Dinelson Lamet (2-0) en seis episodios y dos tercios.

Por los Diamondbacks la derrota la cargó Bumgarner (0-3) en dos entradas completas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arizona Diamondbacks
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Luis Felipe Urueta
  • Padres de San Diego
  • Pipe Urueta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web