Deportes

En video | Coldeportes inspecciona escenarios de Barranquilla

El Ministerio del Deporte ya es una realidad, dijo Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Directivas del deporte nacional se reunieron en Barranquilla durante la tarde de ayer en un recorrido por los escenarios deportivos de la ciudad.

En la visita, liderada por Ernesto Lucena, director de Coldeportes, también participaron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; y el alcalde de  Barranquilla, Alejandro Char.

Durante el recorrido, Lucena anunció la creación del Ministerio del Deporte, del cual sería encargado, y ratificó que la final de la Copa América 2020 será en Barranquilla. (Ver nota adjunta)

“Es un orgullo que desde la Casa de la FCF y de su estadio Metropolitano, Ernesto Lucena anunciara la creación del Ministerio del Deporte, la cartera número 18 del gabinete ministerial colombiano, que trabajará para seguir construyendo país a través del deporte”, escribió Alejandro Char en su cuenta de Twitter.  

Así mismo, el alcalde resaltó que el nivel de preparación de la ciudad “y el gran sentido de compromiso de su dirigencia pública y privada” fueron factores que contribuyeron a la escogencia.

“Nos complace que el nuevo ministro del Deporte ratificara desde ‘El Metro’ a Barranquilla como sede de la final de la Copa América 2020, destacando el nivel de preparación de nuestra ciudad y el gran sentido de compromiso de su dirigencia pública y privada”, agregó Char al enfatizar que está muy agradecido con el presidente de la República, Iván Duque, por el respaldo que le ha dado a la capital del Atlántico en todos los temas: deportes, infraestructura, saneamiento básico, educación, formación de niños y jóvenes, entre otros.
 

Ministerio es una realidad

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, Lucena manifestó estar muy agradecido con el presidente Duque, el Congreso, los gobernadores, los alcaldes del país y deportistas porque se hizo realidad la creación de esta cartera, un anhelo de muchos años.

“Que más gratificante que anunciarlo acá desde el Metropolitano de Barranquilla, casa de nuestra selección Colombia, futura sede de la final de la Copa América”.
 

Destacó que sin los deportistas la creación de este Ministerio no hubiera sido posible. “Colombia hoy lo disfruta porque el deporte nos inspira, nos une y nos transforma, Colombia es tierra de atletas”.

Sobre la realización de la Copa América 2020, el presidente de la Federación se reunió con el alcalde y el director de Coldeportes para ultimar detalles de lo que serán las eliminatorias y la final del encuentro suramericano.

Con relación a lo acordado, dijo que se concretaron temas relacionados con detalles organizativos y logísticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.