Deportes

En video | “Acá hay temor, trato de no salir casi de casa”: Jaime Alvarado

El jugador samario que actúa en el Badalona de la segunda división B de España, toma precauciones por el coronavirus.

Por estos días Jaime Alvarado le teme a cualquier estornudo cerca y  sigue al pie de la letra cada una de las indicaciones que le hacen sus padres, cada vez que lo llaman desde Colombia. El mediocampista samario actúa en el Badalona de la segunda división B de España, país donde ya se han diagnosticado 2.277 personas con coronavirus. De esta cantidad han fallecido 55 y se  han recuperado 183.

Alvarado, que se destacó con la selección Colombia sub-23 en el Preolímpico, dialogó con EL HERALDO y contó que medidas está tomando para evitar el contagio de este virus, que ya fue calificado por la OMS como pandemia.

“He seguido las recomendaciones de mis papás, que me llaman mucho.  Trato de estar lo más posible en casa, evito salir, me lavo las manos cada vez que puedo y tomo todas las medidas para tratar de contrarrestar el virus. Acá hay temor, la gente está pendiente de todas las noticias con la propagación del virus y están a la expectativa de alguna cura que pueda solucionar”, contó vía telefónica el volante magdalenense.

Como medida de prevención, la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer la suspensión de todos los partidos no profesionales durante dos semanas, buscando frenar la expansión del nuevo coronavirus.

“Ahora mismo en el club, con el tema del coronavirus, nos han informado que han decidido suspender las dos fechas que tenemos en casa, mañana nos darán más indicaciones. El tema está complicado e implica mucho en el fútbol con los aficionados,  esperemos que se solucione pronto para retomar nuestras labores”, contó el jugador de 23 años.

A pesar de la propagación del virus, Alvarado asegura que ni él ni ninguno de sus compañeros ha cambiado la forma de saludarse en los entrenamientos, pero si está atento con otros factores que lo puedan contagiar. “Tengo mucho cuidado de las cosas que tomo con las manos, de la gente que estornuda cerca de mí, son detalles a tener  en cuenta. Trato de no salir tanto. Me llaman mucho, me dicen que me cuide, que a dónde voy y todo eso,  los papás son muy precavidos. El saludo con los compañeros sigue siendo el mismo”, indicó el jugador.

Alvarado está de acuerdo con que se suspendan los eventos deportivos, asegura que los más importante es la integridad de los futbolistas y los atletas. “Lo más lógico es suspender algunas fechas o las que sean necesarias. La salud es primero que todo, es la decisión más sabía. Y esperar que esto no se siga propagando”, apuntó el mediocampista.

En lo futbolístico, Jaime se siente contento de haber llegado al Badalona, equipo no vive un buen presente y que está luchando por no descender.

“El objetivo ahora es tener los minutos que más pueda y ayudar al equipo en la situación en la que nos encontramos que nos es muy agradable.  Estamos en el tema del descenso, pero con trabajo podemos sacar las cosas adelante”, expresó el volante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.