El Heraldo
John Murillo, atleta colombiano.
Deportes

John Murillo ocupó el tercer lugar en su debut en Liga de Diamante

El estadounidense Chris Carter con un 16.92 y un segundo lugar del cubano Alexis Copelo con 16.90 complementaron el podio.

El atleta del registro del Departamento de Bolívar, John Murillo, reciente quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entró por lo alto en su debut en la Liga de Diamante en París, Francia, al ocupar el tercer lugar en el salto triple con un registro de 16 metros y nueve centímetros.

El nativo de Antioquia y récord nacional con 17 metros y nueve centímetros, tuvo dos intentos válidos de los seis reglamentarios para sumar 16.90 como el mejor de sus registros y sumar de esta manera sus primeros cuatro puntos en la tabla general del evento del salto triple de la Liga de Diamante, para ubicarse en el undécimo lugar de la general a falta de dos eventos más.

La competencia fue ganada por el estadounidense Chris Carter con un 16.92 y un segundo lugar del cubano Alexis Copelo con 16.90 el mismo registro del colombiano Murillo aunque el isleño aprobó todos sus seis saltos.

La tabla general de la competencia es comandada por el estadounidense Christian Taylor con 40 puntos, escoltado por el cubano Alexis Copelo con 26 y el otro americano Chris Carter con 20 unidades.

La actuación de Murillo en las pasadas justas olímpicas con un quinto lugar, la actuación más sobresaliente para un atleta colombiano en esta modalidad en la historia del atletismo al disputar la final de la competencia, le valió que la entidad organizadora de la Liga de Diamante, la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés), le hiciera extensiva la invitación a través de su entrenador, el cubano Loisán Acosta.

Murillo, de 32 años, continuará concentrado en Europa para su siguiente parada de la Liga de Diamante a cumplirse el 1 de septiembre en Zúrich, Suiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.