Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Carlos Valderrama e Iván Valenciano, dos de los demandantes.
Deportes

‘El Pibe’, Asprilla, Valenciano y otros ex futbolistas demandan a banco

Los legendarios exjugadores de la selección Colombia reclaman “por uso indebido de su imagen”.

Varias figuras legendarias de la selección Colombia demandaron a Bancolombia por “uso indebido de su imagen” durante una campaña publicitaria en medio de la Copa América Brasil-2019, que se disputó entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

La lista de personas demandantes la integran Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Francisco Maturana, Faustino Asprilla, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Adolfo ‘el Tren’ Valencia, Óscar Córdoba, Farid Mondragón, Iván Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

La imagen de todos ellos fue usada en unos muñequitos que el banco entregaba a los clientes de sus tarjetas de crédito. 

Hugo Amaya, el abogado que representa a los ex futbolistas, asegura que sí le cancelaron honorarios a otras figuras como René Higuita (exarquero) y Yoreli Rincón (futbolista activa del Inter). Por lo tanto espera que al final del proceso jurídico se le reconozca a sus defendidos una remuneración económica y se pueda “sentar un precedente”.

“Como ha manifestado la Corte Constitucional, cuando publicitariamente se usa la imagen de una persona, es obligatorio contar con la autorización de esa persona por escrito. En este caso Bancolombia no contó con la autorización de mis clientes”, manifestó Amaya.

Dentro del proceso ya fracasó una audiencia de conciliación. 

Bancolombia emitió un comunicado en el que señala que es patrocinador oficial de la selección Colombia y que consulta a la Federación Colombiana de Fútbol en cada una de sus campañas alusivas al combinado patrio.

“La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho por el país y a la vez acercar a ídolos nacionales a todos los colombianos”, dijo Bancolombia en el comunicado emitido a través de sus redes sociales.

“Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la selección Colombia, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma”, agregó la entidad financiera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Banco
  • demanda
  • El Pibe Valderrama
  • Faustino Asprilla
  • imagen
  • Iván Valenciano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web