El Heraldo
Tonny Trocha Morelos, nuevo jugador de Boca.
Cortesía
Deportes

“El paso por Titanes me catapultó a un club como Boca”: Trocha

El pívot cartagenero fue figura en el quinteto currambero. Se convirtió en el primer colombiano en en llegar al equipo xeneize.

De Titanes a Boca Juniors. Tonny Trocha Morelos (26 años y 2.08 metros de estatura) se convirtió en el primer jugador colombiano en llegar al quinteto xeneize. Y gran parte de ese éxito se debe a la labor realizada en este segundo semestre con el equipo barranquillero, tricampeón del Baloncesto Profesional Colombiano.

“Es un paso más que me acerca a la meta. Yo creo que Dios me está premiando por el trabajo que he realizado desde mis inicios. No ha sido fácil, lo poco que he alcanzado hasta el momento ha sido con sudor, lágrimas y sacrificio, pero ahí vamos, avanzando. Agradecido a Dios por esta oportunidad”, manifestó Trocha, desde Argentina, en diálogo con EL HERALDO.

El cartagenero, nacido en el barrio Chiquinquirá y con paso formativo por la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, asegura que el haber llegado a un equipo como Titanes le dio el empujón que necesitaba su carrera. Además, elogió el nivel de la Liga Profesional de Baloncesto de nuestro país.

“Lo hecho en Titanes me catapultó a un club como Boca. Ese paso exitoso por Barranquilla me dio confianza en mi juego, algo que quizá no tenía antes de llegar allá. Esto también habla muy bien de la liga colombiana, que sirve de vitrina para dar el salto. El nivel es muy bueno. Así como yo, hay jugadores que también merecen oportunidades como esta. Espero no defraudar y estar a la altura acá en Boca Juniors”.

Trocha considera que lo difícil está por venir. La labor en Titanes lo llevó a Argentina, pero el reto más duro será mantenerse. “La gran meta, me lo dijo un entrenador cercano antes de venir, es mantenerse. Llegar es fácil, pero mantenerse en una liga como esta es muy difícil, pero me siento preparado. El nivel y la preparación que logré en Colombia me va a ayudar mucho para adaptarme rápido al baloncesto Argentina, mucho más teniendo en cuenta que el formato de juego es el mismo”, expresó.

El pívot cartagenero analiza su juego y asegura que debe mejorar mucho en el aspecto físico para poder consolidarse en Boca. También resalta la intensidad como su principal virtud.

“Yo creo que debo mejorar en la parte física, la muscular. El desgaste que tuve en Colombia podría afectarme, pero con trabajo puedo nivelar las cargas. En lo que sí debo aferrarme es a la intensidad de mi juego eso es lo que me ha traido hasta acá, el darlo todo en cada partido y ayudar a mi equipo a ganar. Sueño en grande. Sé que trabajando duro conseguiré lo que me proponga”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.