Deportes

Samuel, el niño que se robó el corazón de Arturo Vidal en Barranquilla

La estrella de la selección chilena se portó a las mil maravillas con un pequeño que lo idolatra y lo esperó en el hotel.  

 Lo que comenzó como una ‘misión imposible’ para unos padres barranquilleros, terminó en una linda historia que traspasó fronteras.

La llegada este miércoles en la noche de la selección chilena a ‘Curramba’, para enfrentar a Colombia, por la décima fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, originó que Ana María Sekulits y Rafael De Ávila se pusieran manos a la obra para cumplirle uno de los grandes sueños a su hijo de cinco años, Samuel De Ávila Sekulits.

Samuel, que desde los dos años vive en Barranquilla, ciudad de donde son oriundos sus padres, tiene una conexión especial con Chile y el fútbol, pues nació en Santiago, capital del país austral, un 12 de noviembre de 2015, precisamente el día en que ‘la Roja’ y ‘la Amarilla’ empataron 1-1 en el estadio Nacional, en la Eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

“Mi esposo y yo somos barranquilleros y ambos nos conocimos en Chile por cuestiones laborales. Allá nació Samuel, pero no los trajimos cuando tenía dos años. Eso sí, siempre le inculcamos el tema de que Chile es un país al que le debemos mucho, porque le dio la oportunidad de trabajar a sus padres, y que es su país, porque allá nació él y dio sus primeros pasos”, cuenta Ana María, madre del menor, en diálogo con EL HERALDO.

Cortesía

Desde pequeño la vida de Samuel estuvo ligada a los dos países de donde tiene raíces. Eso sí, si algo tiene claro en la vida, a esa corta edad, es su amor incondicional por ‘la Roja’, a la que apoya siempre y a la que tendrá la oportunidad de ver por primera vez en vivo este jueves, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“El niño lo tiene tan identificado que por más que juegue contra Colombia él apoya a Chile. Me dice: ‘Mami, en el colegio todos le dan a Colombia, pero lo siento, yo le doy a Chile. También lo siento por ustedes’”, agrega entre risas la orgullosa madre.

El encuentro con el ídolo

La mejor parte de la historia se dio este miércoles con el arribo de los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte a Barranquilla, para encarar el juego por el clasificatorio a Catar 2022.

Cortesía

“Samuel quería verlos, así sea de lejos. Nosotros guardábamos la ilusión de que por lo menos los pudiera conocer, pero sabíamos que iba a ser complicado por todo este tema de los protocolos de bioseguridad que ellos manejan por la pandemia”, cuenta Ana María.

“Pero nos pusimos manos a la obra. Nos fuimos desde temprano para el hotel y a medida que se acercaba la hora de la llegada de la Selección, buscamos la manera de colarnos al restaurante. Nos ayudaron, entramos y ahí juiciosos esperamos pacientes. De repente llega Chile, todos van bajando y él, con su camisetica de ‘la Roja’, los veía emocionados. Nadie le paraba bolas, pero solo uno se acercó, Arturo Vidal, que dejó las cosas que llevaba en la mano, lo abrazó, se tomó una foto y le firmó la camiseta. Fue increíble”, agrega la madre.

La conexión entre Vidal y Samuel fue tal, que el volante chileno, figura y referente de ‘la Roja’, posteó su encuentro con el niño en sus redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, con un mensaje conmovedor.

“Han sido muchos años de esfuerzo, trabajo y grandes satisfacciones. Es en momentos como estos donde uno agradece el cariño y el reconocimiento de la gente, además te das cuenta que por ellos hay que seguir entregando todo de cada uno”, escribió Vidal, acompañado del video donde aparece firmándole la camiseta a Samuel.

Cortesía

Pero ahí no terminó todo. Vidal, en su encuentro, se enteró que Samuel no iba a poder ir al estadio para el juego contra Colombia y no dudó en que sea su invitado especial.

“Nos entregó tres boletas y nos dijo que no iba a permitir que Samuel no lo viera jugando en el ‘Metro’ contra Colombia. Y pues, ahí estaremos, nosotros apoyando a ‘la Amarilla’ y Samuel, como siempre, haciéndole fuerza a ‘la Roja’”, afirma una sorprendida madre que nunca imagino que lo que empezó como una “labor titánica”, como ella misma lo calificó, terminara en una historia que se hizo viral y que tuvo un final feliz, pase lo que pase en el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’, durante los 90 minutos del compromiso.

La historia de Samuel y Vidal traspasó fronteras, gracias a las redes sociales. Los padres del niño han dado múltiples entrevistas a medios chilenos, que los han contactado para que cuente la curiosa historia del pequeño chileno-barranquillero que se robó el corazón del ‘Rey’ Arturo en tierras curramberas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.