El Heraldo
Deportes

El mundo del fútbol lamenta el adiós de Freddy Rincón

Los clubes donde dejó huella el ‘Coloso de Buenaventura’ lo homenajearon el día de su muerte con sentidos mensajes en sus redes sociales.

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Freddy Rincón, un jugador que dejó una huella grande e imborrable en la historia del balompié colombiano.

El ‘Coloso de Buenaventura’ tuvo una carrera exitosa, participando tres mundiales, cuatro Eliminatorias y tres Copas América con la Selección Colombia y siendo figura y referente de varios clubes, tanto colombianos como internacionales.

Hoy, que dice adiós a sus 55 años, todos lo recuerdan con mucho cariño y nostalgia, lamentando su muerte, esa que enluta no solo al fútbol colombiano sino a cada rincón donde desplegó lo mejor de su fútbol en el mundo.

La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor fueron los dos primeros entes en manifestar su dolor a través de las redes.

"FCF lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón", escribió la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter, acompañado con una foto del 'Coloso' celebrando el histórico tanto en el Mundial de Italia 90.

"La Dimayor y sus clubes asociados lamentan el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón. Desde el FPC, acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y conocidos. Q.E.P.D nuestra gloria del Fútbol Profesional Colombiano", agregó la Dimayor.

Santa Fe y América de Cali, los clubes donde se dio a conocer en el fútbol colombiano, celebrando dos títulos con el cuadro escarlata, también lamentaron la muerte de este ícono que lideró a toda una generación exitosa de futbolistas que le enseñaron a ganar y a celebrar al país.

"Solo muere quien es olvidado… Gracias por tanto Freddy. Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento", escribió el cuadro cardenal en sus redes.

"El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!", agregó el cuadro escarlata, club donde mostró lo mejor de su fútbol antes de dar el salto al exterior.

Lejos de nuestras fronteras también se dio a conocer el fútbol del 'Coloso de Buenaventura', especialmente en la tierra de los pentacampeones del mundo, donde terminó siendo ídolo del Corinthians, club con el que ganó el primer Mundial de Clubes de la historia, siendo capitán del 'Timao'.

"Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazones", manifestó el histórico club brasileño en sus redes sociales.

En el Santos, donde actuó entre 2000 y 2001, también se acordaron del 'Coloso de Buenaventura'. El equipo donde se dio a conocer el 'Rey' Pelé le brindó un sentido mensaje donde lo calificó como un "leyenda".

"Santos FC lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador Freddy Rincón. La leyenda colombiana defendió a Peixão entre 2000 y 2001. Nuestros sentimientos a todos los amigos y familiares del astro, quien nunca será olvidado por la nación Santos. ¡Descansa en paz, Rincón!", escribieron.

El Junior, club que no tuvo la oportunidad de tenerlo en sus filas, pero sí de enfrentarlo, también le regaló unas sentidas palabras, donde reiteran que tanto Colombia como todo el mundo del fútbol se encuentra de luto con la partida de unos de los ídolos de nuestro balompié.

"Colombia y el fútbol están de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de  Freddy Rincón, icono del fútbol profesional colombiano. Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos", expresaron.

Colombia lamenta la partida de Freddy Eusebio Rincón, el hombre que marcó el gol más importante de 'la Amarilla' en los Mundiales, el jugador que protagonizó, también, una de las grandes alegrías en la historia de nuestro balompié, anotando dos tantos en aquel famoso 5-0 a Argentina en Buenos Aires. La figura que enseñó a todo un país a ganar y a celebrar, liderando a una generación de futbolistas irrepetibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.