El Heraldo
AFP
Deportes

El Mónaco empata en Marsella en el debut de Cesc Fábregas

El jugador catalán, fichado el viernes procedente del Chelsea, jugó todo el partido en el estadio Velodrome. Falcao García no estuvo en la lista de convocados para este partido. 

El Mónaco empató 1-1 en su visita a Marsella, este domingo en el partido estrella del día en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa, en el que hizo su debut con el equipo del Principado, incluso empezando en el once titular, el español Cesc Fábregas.

El jugador catalán, fichado el viernes procedente del Chelsea, jugó todo el partido en el estadio Velodrome, pero no marcó ni pudo contribuir a una victoria de su nuevo equipo.

Maxime Lopez había abierto el marcador para los marselleses con un disparo desde fuera del área en el minuto 13, mientras que en el 38 había igualado para el Mónaco el belga Youri Tielemans, con un tiro desde casi la frontal del área entre una nube de rivales.

El empate hace que el Mónaco sume 14 puntos, pero se mantiene la desventaja de tres unidades con el decimoctavo, el Dijon, que empató 1-1 ante el Montpellier (5º) y ocupa puesto de promoción por la permanencia.

Además de Cesc, fueron incluidos en el once de Marsella los otros fichajes del equipo en el mercado de enero, el brasileño Naldo (ex del Schalke 04) y Fodé Ballo-Touré (ex del Lille).

El Mónaco apenas ha logrado tres victorias en esta liga francesa, la última en noviembre en el terreno del Caen.

El empate tampoco sirve mucho al Marsella, que baja al noveno puesto, todavía sin poder reengancharse a la pelea por los primeros puestos.

Triunfos de Estrasburgo y Rennes

En los otros partidos del día, Estrasburgo y Rennes, sexto y séptimo clasificados de la Ligue 1 francesa, ganaron en sus respectivos partidos del domingo, dentro de su búsqueda por aproximarse a los puestos europeos.

También se acercaron a dos puntos del quinto lugar del Montpellier. Damien Le Tallec consiguió además, mediada la segunda parte, el gol que evitó la derrota del Montpellier en su desplazamiento a Dijon (1-1).

El Estrasburgo (6º) salió victorioso de su visita al Toulouse (14º) por 2-1. Ibrahima Sissoko dio la victoria a los alsacianos en la segunda mitad.

Por su parte, el Rennes (7º) encadenó un noveno partido sin derrota en sus visitas a Nantes, donde venció 1-0.

El Nantes queda en el undécimo lugar, algo descolgado de la pelea por los puestos de Europa League.

El único gol del partido en el estadio de La Beaujoire lo firmó Damien Da Silva en el minuto 13.

Como en sus dos enfrentamientos anteriores de esta temporada, en la liga (1-1) y en la Copa de la Liga (2-1 para el Rennes), el partido fue equilibrado, emocionante, abierto y pobre en ocasiones.

El sábado, el París Saint-Germain, líder destacado del campeonato, se mantuvo invicto y llegó a 50 puntos (16 victorias, 2 empates), tras vencer 3 a 0 en Amiens (17º), con goles de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Marquinhos.

Mantuvo así una ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes había ganado 3 a 1 en Caen (16º). El PSG tiene además dos partidos disputados menos que su más directo perseguidor, por lo que podría ampliar todavía más su ventaja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.